Los promotores del mercadillo navideño de Las Tendillas denuncian que su instalación está en peligro

Instalación del mercadillo de Navidad en Las Tendillas, en una imagen de archivo.

El tradicional mercado navideño de Las Tendillas sigue en el aire a escasas semanas de las fiestas. “El Ayuntamiento de Córdoba aún no ha tomado ninguna decisión al respecto y está dando la callada por respuesta a los comerciantes, que solicitaron formalmente hace más de un mes el permiso municipal para poder instalar sus expositores”, han asegurado a travésd e una nota de prensa los promotores de este evento. 

El grupo de comerciantes, liderados por Rafael León, promotor y organizador de ADN Ferias y Eventos, ha pedido de forma reiterada entrevistarse con José Carlos Gómez, coordinador general de Seguridad, Vía Pública y Movilidad, “sin éxito alguno hasta el momento”. Los comerciantes del mercado navideño temen que “este año los cordobeses se queden sin una de las señas de identidad más populares de las fiestas de invierno y pierdan una fuente de ingresos crucial para decenas de familias que viven del comercio ambulante”, señalan en su comunicado. 

El mercado navideño de las Tendillas tendría que arrancar antes del 11 de noviembre, como es costumbre cada año, “para lo cual el Ayuntamiento de Córdoba debería cursar cuanto antes el requerimiento correspondiente para formalizar el proyecto técnico. Estamos a las puertas de noviembre y aún no hay ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno local”, señalan. 

El mercado navideño reúne a decenas de expositores cada año en la plaza principal de Córdoba e incluye puestos de belenes, dulces navideños, artículos de plata cordobesa, productos de piel y hasta aloe vera con el correspondiente certificado ecológico, entre otros muchos objetos de regalo. 

Los comerciantes han expresado su “sorpresa y preocupación por el incomprensible silencio del Ayuntamiento de Córdoba, que hace peligrar uno de los eventos más simbólicos del calendario anual, admirado y apreciado por miles de familias que se acercan al centro urbano para efectuar sus compras y disfrutar del ambiente navideño”, exponen. 

“Si el equipo de gobierno local no toma una decisión inmediata para aclarar el futuro del mercado de Las Tendillas, los comerciantes están dispuestos a tomar medidas contundentes para defender sus legítimos derechos”, concluyen.

Etiquetas
stats