Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Sánchez unas nuevas elecciones para no “volver a entrar en una crisis económica”

Andrés Lorite (centro), entre Fernando Priego y María de la O Redondo.

Europa Press

0

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este lunes, junto a la diputada nacional del PP por la misma provincia, María de la O Redondo, el senador popular por Córdoba, Fernando Priego, que “tras la Convención Nacional” de su partido celebrada recientemente en Valencia, “el Partido Popular se erige como la única alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez”.

En este sentido y en rueda de prensa, Lorite ha señalado que “el centro derecha español tiene su casa común en el PP, y también aquellos socialdemócratas que han confiado de buena fe en el PSOE y que están defraudados con el sanchismo”.

El diputado popular ha valorado las encuestas, “que persisten una y otra vez en situar al PP como la primera fuerza política a nivel nacional, capaz de conformar gobierno siempre y cuando sumemos más que la alternativa de izquierda”, porque “el PP es la fuerza política reformista de este país, porque es la única alternativa ante la crisis de las políticas de Sánchez”.

Por ello, “pedimos a Sánchez que convoque elecciones de forma urgente, porque España no puede permitirse volver a entrar en una crisis económica y volver a estar pendiente de un rescate”, recordando que “el PP ya ha rescatado a España en dos ocasiones, con los presidentes Aznar y Rajoy”, razón por la que desde el PP exigen “que se convoquen elecciones”, para evitar “caer en una tercera crisis económica”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, que esta semana llegan al Congreso de los Diputados, Lorite ha dicho que “suponen un déficit de 300.000 millones de euros” y se ha preguntado “quién va a pagarlo”, a lo que se une que “suben los impuestos por 80.000 millones de euros, suben los carburantes, la cesta de la compra, la factura de la luz está cuadruplicada, aumenta el ahogo económico en muchas familias y empresas; mientras el Gobierno de Sánchez nos está llevando a otra crisis económica y social”. Además, ha señalado que “los PGE 2021 no se han ejecutado en Córdoba y no se ha cumplido ninguno de los compromisos”.

Ha lamentado, por otro lado, que “la subida en la factura de la luz también está afectando a las administraciones locales”, pues “ha supuesto un 35 por ciento de gasto extra para los ayuntamientos”, y por ello demandan al Gobierno central “un fondo extraordinario para paliar los efectos de la subida de la luz, que salga de los impuestos que nos cobran a todos los españoles por el incremento de la factura de la luz”.

En cuanto a la reforma legislativa, Fernando Priego ha abogado por simplificar la Ley de Contratos del Sector Público, “para dotar de medios a los ayuntamientos, sobre todo los menos de 50.000 habitantes, haciendo la tramitación más eficiente y más eficaz”

También defendido el Estatuto del Pequeño Municipio, “que el ministro Iceta se comprometió a tener para antes de que terminase el verano, estamos en otoño y no sabemos nada de él”, y que “es básico para garantizar que los municipios más pequeños puedan asegurar la prestación de servicios públicos a sus vecinos y evitar la despoblación”.

Por último, ha pedido que los PGE para 2022 contemplen las tasas de reposición para las plantillas de los ayuntamientos que se han visto mermadas, además de que el Gobierno se comprometa en sacar todas las plazas por cubrir de habilitados nacionales “para nuestros ayuntamientos, porque es imposible gestionar un ayuntamiento sin secretario ni interventor, y hay cientos de ellos que están en esta situación, creando gran inseguridad jurídica al gobierno municipal, a los trabajadores, a los vecinos y a los inversores que puedan llegar.

Etiquetas
stats