Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP gobernará en El Carpio tras la imposibilidad del pacto en la izquierda

Carlos Javier Peláez, alcalde de El Carpio

María Berral

1

El portavoz del PP en El Carpio, Carlos Javier Peláez, ha sido elegido como alcalde de la localidad cordobesa este sábado. En un caso similar al de Puente Genil, donde cabía la posibilidad de un pacto entre IU y PSOE, finalmente no será Desirée Benavides (PSOE) la que gobernará en este nuevo mandato. De esta manera el gobierno de la izquierda que ha perdurado durante años en la localidad pasa a ser desde este sábado, del Partido Popular.

El pacto entre los dos partidos de izquierdas no ha sido posible debido a las diferencias entre ambos. Tras la insistencia de IU en no dar votos al PSOE mientras fuese Benavides su candidata, lo previsto se ha cumplido este sábado en el Pleno de investidura de El Carpio. Finalmente ha sido el PP quien ha obtenido el mayor número de votos a favor. Este pasó a tener 5 concejales, seguidos del PSOE, que queda con 3 y Con Andalucía, la confluencia de IU, ha sumado 3.

El elegido Carlos J. Peláez es portavoz del Partido Popular en el municipio cordobés desde 2020. En la presentación de su candidatura Peláez describió al municipio como un lugar “con muchas posibilidades”, aunque resaltó la necesidad de “saber cómo sacarle partido, cómo levantarlo y llevarlo más arriba, y estoy seguro que se puede conseguir”. Peláez ve en EL Carpio “un futuro lleno de lo nuestro, de nuestras tradiciones y raíces, de los que nos distingue de los demás”.

Etiquetas
stats