Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las periodistas Isabel Leña, Carmen Reina y María Eugenia Vílchez reciben el premio Cervatillo de Plata

Imagen de una edición anterior de la entrega de los Cervatillos de Plata.

María Berral

0

Las periodistas Isabel Leña, Carmen Reina y María Eugenia Vílchez han sido distinguidas con el premio Cervatillo de Plata que entrega la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara. El presidente de ésta, Antonio Toledano ha anunciado este jueves los galardonados que reconocen a personas y entidades su labor por los vecinos de Córdoba.

Según ha detallado Toledano en conferencia de prensa, las tres periodistas, entre las que está Carmen Reina, redactora de Cordópolis, han sido premiadas por su implicación con las cuestiones vecinales así como “por su valía profesional”.

Además, el sábado 20 de noviembre en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba a las 20:00 se hará entrega también de las placas a las asociaciones que cumplen 25 años en activo. En esta ocasión, se reconocerá a las asociaciones que cumplen un cuarto de siglo en 2021 y que lo hicieron en 2020, ya que el año pasado no se pudo celebrar la semana vecinal debido a la pandemia.

En total, seis entidades han sido premiadas con estos galardones: El Olivar Viejo, La Altea, La Aspita, Huerta del rey, Lago de la encantada y Nueva Ciudad Jardín. Además, también se entrega una placa por el 50 Aniversario del Parque Figueroa.

El resto de galardonados con el Cervatillo de Plata son el Consejo distrito de Villarrubia, Teodoro Camacho, “un histórico del movimiento vecinal en Alcolea”, Jefe de la Oficina para la Accesibilidad y Discapacidad de la Gerencia Municipal, Juan Aljama Morilla; la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García; y la Asociación Dejadnos Llorar, para la defensa de los Derechos Humanos de las víctimas del franquismo.

La XVII Semana Vecinal

Toledano ha presentado también este jueves la programación para XVII la semana vecinal que se celebrará del 13 al 20 de noviembre. Tras el pasado año en el que debido a la pandemia no se pudo realizar, para esta ocasión, han “intentado volcar todos los esfuerzos” con un programa “bastante potente”. Las actividades, como cada año, tienen como objetivo “mostrar las cuestiones importantes que acontecen en la ciudad”.

El primer día, el 13 de noviembre, se celebrará la Jornada por los huertos urbanos y el derecho a la alimentación saludable y sostenible en la que se inaugurará los huertos urbanos del Parque de Levante a las 10:00 con la plantación de árboles frutales y plantas aromáticas. A las 11:30, en el Centro Cívico de Levante, se presentarán “una serie de videos y habrá una serie de charlas”, que finalizarán con una degustación de productos saludables y sostenibles.

El martes, 16 de noviembre tendrá lugar una charla-coloquio sobre la atención primaria en la ciudad de Córdoba, Pasado, presente, futuro. “Nos interesa y nos preocupa saber cómo ha sido la atención primaria durante este tiempo tan crítico de la covid, cómo estamos y nos preocupa mucho el futuro de esta”, ha dicho Toledano. En esta conferencia intervendrán el médico de atención primaria y delegado de CCOO, José Antonio López, y estará coordinado por Juana Pérez, médico de familia y, a su vez, presidenta de la Asociación Vecinal Axerquía. Para esta charla-coloquio contaban con la presencia de la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García que no podrá asistir “por problemas de salud” -ha indicado el responsable del programa-.

El miércoles 17 de noviembre habrá una charla-debate sobre la base logística militar, “otra actividad bastante importante”, donde se analizará lo relativo a la importancia de la elección de la ciudad como sede así como el impacto que tendrá también en la infraestructuras, movilidad, incidencia en el presupuesto o “si habrá nuevas promociones de vivienda”, entre otras cuestiones. Como ponente, participará el alcalde de Córdoba, José María Bellido y tendrá lugar de 19:30 a 21:00 en el Salón de Actos de la Casa Ciudadana.

El penúltimo día, el jueves 18 de noviembre, en la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima a las 18:00, se procederá a la lectura del manifiesto ¿Un proyecto frustrado? ya que “después de ser un proyecto tan luchado por la ciudadanía queremos saber cómo está actualmente”. A través de este manifiesto se expondrán “todos nuestros anhelos y quejas” sobre el tema. Por último, de 19:00 a 21:00 se realizará una jornada de periferia, donde se tratarán de despejar las dudas que plantea la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

Etiquetas
stats