Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periodista cofrade Miguel Ángel de Abajo será pregonero de la Velá de la Fuensanta

Velá de la Fuensanta de 2022.

Rosario Ostos

0

La Velá de la Fuensanta se celebrará entre el 7 y el 10 de septiembre con la tradicional celebración de la sardinada, huevada o salmorejada, a cargo de la asociación de vecinos San José Obrero. Oficialmente, las fiestas comenzarán tras el pregón del periodista cofrade, Miguel Ángel de Abajo.

Este viernes, el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano ha presentado el cartel de la próxima Velá de la Fuensanta con la imagen de la virgen en un primer plano, acompañada de la silueta de la tradicional campana y la figura del caimán “con aspecto lúdico porque nuestros niños son el futuro de córdoba, la barriada y las tradiciones”, ha explicado.

Según ha expuesto Urbano, el pregonero “es un cordobés de pro”, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo cofrade, el periodismo y la cultura en diferentes teatros nacionales. De Abajo ha confirmado que “el pregón está en la cazuela. Es alegre y festivo, ensalza la figura de la Fuensanta”. A lo que ha añadido que le “alegra ver el cartel tan dinámico y fuerte porque sintoniza con la intención al escribir el pregón”.

En este sentido, la programación contará con eventos para los más pequeños, como un show infantil el viernes, espectáculo de magia el domingo. Este mismo día los precios de las atracciones estarán al 50%, según ha anunciado el delegado.

En cuanto al público general, podrán participar en academias de baile, coplas, flamenco y pasacalles, “actividades propias que año tras año se desarrollan en nuestras barriadas”, ha señalado. Los jóvenes podrán disfrutar de sesiones de dj en estos cuatro días de fiestas.

El jueves 7 de septiembre se celebrará una misa en la catedral a las 19:30, con el posterior traslado de la imagen al barrio. Una vez finalizado, se iniciará el pregón a cargo del periodista Miguel Ángel de Abajo a las 22:00.

El viernes 8 habrá una misa solemne en conmemoración del día de la Fuensanta a las 10:30. “Desde el punto de vista de la tradición tenemos la degustación de fruta, la sardinada y la huevada, a cargo de la asociación de vecinos y con la colaboración de Merca Córdoba”, ha comentado Urbano. Además, se celebrará la salmorejada el último día de las fiestas a cargo de la hermandad de la Bondad.

El delegado ha calificado esta fiesta como “la velada de la alegría, porque a la vuelta de las vacaciones nos encontramos con nuestra copatrona”. Tras anunciar la programación, el delegado ha agradecido la colaboración de la asociación de vecinos San José Obrero, del barrio de la Fuensanta.

Etiquetas
stats