Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El parque logístico de El Álamo recibe una declaración ambiental positiva

Salvador Fuentes, ante un plano de la ubicación del futuro polígono El Álamo

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha emitido una declaración ambiental estratégica para la implantación de una plataforma con usos logísticos en la capital. Este trámite administrativo permitirá realizar una innovación del PGOU, trámite necesario para ejecutar este proyecto y dar un paso más para convertir a Córdoba en plataforma logística.

La modificación prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba consistiría en la clasificación de un sector de suelo urbanizable sectorizado en una parcela de 45,45 hectáreas que tiene por objeto permitir la implantación en Córdoba de usos logísticos que requieren gran superficie de suelo.

El objetivo es que la capital pueda contar con parcelas de suficiente tamaño, iguales o superiores a 50.000 metros cuadrados, apoyadas en ejes viarios principales, para dar cumplimiento a los requerimientos para albergar un operador logístico de hasta 214.000 metros cuadrados.

De conformidad con lo establecido en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, se procede a dar publicidad a la declaración ambiental estratégica relativa a la innovación del PGOU de Córdoba para la implantación de una plataforma con usos logísticos en zona El Álamo, a instancias de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba. Esta zona de la ciudad está considerada como la de mayor potencialidad logística, al ser el eje que pone en comunicación los puertos del sur de la península con el centro. Se sitúa en el punto kilométrico 412 de la carretera A-4, en su margen derecha dirección Madrid, al sur del Centro Logístico de Hidrocarburos y frente al polígono de actividades territoriales El Álamo.

El contenido íntegro de la misma se podrá consultar en la página web de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul https://www.cma.junta-andalucia.es/medioambiente/daepu/

Etiquetas
stats