Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuncio del Papa se reúne con la curia diocesana y visita el Ayuntamiento de Córdoba

El nuncio del Papa y el alcalde de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El nuncio de Su Santidad el Papa Francisco en España, Bernardito Azua, se ha reunido este martes, acompañado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con los miembros de la curia diocesana, que trabajan en el Obispado cordobés antes de acabar su visita a esta diócesis andaluza.

Durante este encuentro, según ha informado la Diócesis en su web, consultada por Europa Press, el nuncio del Papa ha dado las gracias a los empleados por su labor y ministerio, asegurando que son “personas que aman a la Iglesia y a nuestro Señor, la Iglesia como su cuerpo místico”.

Bernardito Azua también ha dado las gracias el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por estos días “intensos” en la Diócesis, que ha incluido la celebración ayer lunes de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, en la Basícila de Montilla (Córdoba), y la inaguración de la recién restaurada capilla del Espíritu Santo en la Mezquita-Catedral de Córdoba, cuyo futuro Centro de Recepción de Visitantes también recorrió el nuncio de Su Santidad, que se ha mostrado agradecido este martes con la Iglesia local, “una porción del pueblo de Dios tan viva, articulada y llena de actividades”.

A este respecto, ha recordado a la curia que es responsabilidad de la Diócesis cuidar de la Mezquita Catedral, que ha definido como “complejo único en el mundo por su composición, elementos y expresiones artísticas y arquitectónicas. Sois custodios de un importante patrimonio de la Iglesia y de la humanidad”, ha destacado.

La andadura del Nuncio de Su Santidad poe Córdoba ha culminado este martes con una visita al Ayuntamiento de la ciudad, donde ha sido recibido por el alcalde, José María Bellido, quien ha mantenido una reunión con Auza, junto al obispo de Córdoba y el vicario general de la Diócesis.

Etiquetas
stats