Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mercadillo del Sector Sur se instalará un día temporalmente en Miralbaida en busca del aumento de las ventas

Mercadillo del Sector Sur.

Alejandra Luque

0

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado cambiar uno de los dos días de celebración del mercadillo del Sector Sur así como su ubicación. Así, desde el 31 de mayo y hasta el 26 de julio, este mercadillo se trasladará temporalmente a Miralbaida durante los miércoles de cada semana. Concretamente, se celebrará en la calle Doctor Ángel Castiñeira, coincidiendo con el mercadillo de este barrio. Hasta entonces, el del Sector Sur se seguirá celebrando los martes y los viernes de cada semana en la calle Libertador Sucre y en las prolongaciones de los Pasajes de Ubrique y Ayamonte.

Estas modificaciones responden a la coincidencia con otros mercadillos de la ciudad que se celebran el mismo día (mercadillos de Ladera y de Noreña) y a la situación económica existente, lo que ha llevado a que los comerciantes ambulantes del Sector Sur hayan visto disminuidas sus ventas.

La actual Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante recoge la posibilidad de alterar el día de celebración del mercadillo e incluso de realizar un traslado temporal del mismo por causas de interés público. En este sentido, se encuentra justificada la deficiente situación económica por la que están atravesando los comerciantes ambulantes del mercadillo del Sector Sur ya que a la difícil situación económica hay que añadir las elevadas temperaturas que se sufren en Córdoba. Todo ello provoca la nula o escasa asistencia al mercadillo del Sector Sur a partir de determinadas horas de la mañana

Durante esta prueba piloto, el mercadillo del Sector Sur mantendrá su ubicación habitual de los viernes. En el caso de que la prueba realizada fuera favorable y beneficiosa para los comerciantes ambulantes, Comercio estudiará la posibilidad de que el mercadillo del Sector Sur se celebre durante los dos días en su lugar habitual o en el barrio de Miralbaida.

Etiquetas
stats