Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercacórdoba registra la entrada de una cuarta parte del pescado habitual un viernes

Entrada de Mercacórdoba en la mañana de este viernes

Carmen Reina

0

Mercacórdoba ha registrado la pasada madrugada la entrada de una cuarta parte del pescado fresco que habitualmente llega en un viernes, debido a la huelga de trabajadores autónomos y pymes del sector del transporte. Los mayoristas han seguido “un sistema de autoabastecimiento” y la entrada ha estado alrededor de un 25% de lo normal para un viernes“, ha explicado el presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez.

Así, en los mercados municipales se deja notar la falta de pescado fresco y solo han abierto este viernes 7 de las 25 pescaderías existentes: una en Ciudad Jardín, una en La Corredera, dos en Huerta de la Reina, una en El Marrubial y dos en Sector Sur.

Sin incidentes durante la madrugada y con presencia policial de forma intermitente a la entrada de Mercacórdoba, la entrada de frutas, verduras y hortalizas también se ve afectada por la huelga del transporte y se ha situado en la madrugada de este viernes alrededor del 35%.

Respecto a la asistencia de minoristas en Mercacórdoba para autoabastecerse, en fruta y verduras ha aumentado con respecto al día anterior y se sitúa en un 70%, mientras que en pescado se queda en un 25%. Con todo, la cifra de movimiento de vehículos en Mercacórdoba la pasada noche ha sido de una media del 50%, parecida a lo que hubo el jueves.

Etiquetas
stats