Las lluvias provocan filtraciones en cinco colegios públicos de Córdoba

Recipientes para recoger agua de las goteras en el colegio Joaquín Tena Artiga.

El concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha informado este jueves de que en la ciudad hay cinco colegios públicos afectados por las filtraciones de agua de lluvia durante las últimas jornadas.

Así, por ejemplo, ha detallado los problemas en el colegio Concepción Arenal, en el barrio de Fátima, donde se ha tenido que cortar un espacio del tejado y se ha tenido que habilitar una zona para ubicar los aparatos de climatización. “Parece que por ahí se está colando el agua”, ha detallado. Álvarez ha asegurado que de momento “no se puede acceder a esa zona” y que “hemos instalado una grúa para ver qué hay”. En total, hay tres aulas y un pasillo afectados por las lluvias.

Además, hay otros cinco colegios más afectados por las filtraciones de agua en el interior del edificio. Entre ellos está el Joaquín Tena Artiga, de Alcolea, donde los padres y madres han denunciado la situación del edificio. También están afectados por goteras los colegios de Margaritas, Obispo Osio y Condesa de las Quemadas, aunque hay más centros con filtraciones, aseguran fuentes municipales.

Etiquetas
stats