Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llevan al Ayuntamiento ante la Fiscalía por la contaminación de acuíferos

Aguas residuales en los Baños de Popea

María Berral

0

Andalucía entre Todos ha llevado al Ayuntamiento ante la Fiscalía por un posible de delito ecologista debido en relación a la seca de manantiales y a la contaminación de acuíferos. Así lo ha señalado su portavoz, Manuel Ortega.

Según ha explicado la plataforma ya denunciaron el pasado año la seca de manantiales a lo que Seprona contestó que las conclusiones se habían tramitado a la confederación hidrográfica. Anterior a esto la confederación señaló, según ha aclarado, al Ayuntamiento como responsable del tramo urbano del río.

Finalmente, desde han denunciado ante la Fiscalía al Consistorio “porque queda muy claro que es competencia de Ayuntamiento y de la Junta tomar medidas para evitar la contaminación de acuíferos”, expone Ortega. En relación a esto, ha indicado que uno de los afectados es el Lago de la Encantada, “ha sido denunciado también a Seprona porque nos consta que hay contaminación y es un espacio que no debería estarlo porque debería haber sido protegido”.

En cuanto a la sequía que se vive actualmente, Ortega ha declarado que “esta sequía no va a ser puntual, sino que va a ser constante si no se toman medidas”. El portavoz ha acusado al gobierno municipal de continuar “incentivando la urbanización y las edificaciones en la Sierra de Córdoba”, un espacio natural que “está en estado de tensión importante a causa de originar un caos ecológico que va a ser irreversible”. 

Además, ha aclarado que han ampliado la denuncia contra el Patrimonio por “la destrucción de una inversión de miles de euros como es el pescódromo que es patrimonio municipal” en el que “la mala praxis política estaría provocando daños”. Por último, se han sumado a la protección de los bienes de interés cultural del río como son los molinos y en los que “la nula actuación está provocando su deterioro”, ha mencionado Ortega.

Etiquetas
stats