Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Licitado el contrato para dos circuitos cardiosaludables para personas mayores en Córdoba

Aparatos de un parque cardiosaludable | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación el contrato para adquirir aparatos cardiosaludables que se instalarán en dos circuitos en sendos espacios para personas mayores, uno en la capital y otro en El Higuerón.

El contrato publicado tiene como objeto el suministro de aparatos biosaludables adaptados y accesibles en la barriada periférica del Higuerón y en las inmediaciones al edificio de apartamentos para personas mayores de Vimcorsa, con el fin de permitir la realización de actividades físicas saludables al aire libre para adultos y personas mayores. Tiene un presupuesto base de licitación de 14.503,56 euros.

En concreto, en El Higuerón se ubicará frente al centro de participación activa para personas mayores sito en la carretera del Higuerón s/n, y en la capital en las inmediaciones al edificio de apartamentos para personas mayores, edificio que acoge dentro de sus instalaciones el centro de participación activa para personas mayores Huerta de la Reina sito en la calle Músico Cristóbal de Morales 2. Se persigue permitir la realización de actividades físicas saludables al aire libre para adultos y personas mayores, promocionando de esta manera un estilo de vida saludable. 

Los aparatos biosaludables que se comprarán incluyen los adaptados para ejercicios de rehabilitación de cadera/rodilla, así como bicicleta reclinada para ejercicios de pies y manos. También se adquirirá aparatos biosaludables adaptados para ejercicios de brazos y hombros, así como otros de ruedas giratorias para ejercicios de espalda, hombros y codos, además de otro para pectorales con el que se hacen ejercicios de estiramiento lateral de espalda, de cadera y de hombros.

Etiquetas
stats