Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Damas, reelegido secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba

La nueva Comisión Ejecutiva de Sanidad de CCOO Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha celebrado su 8º Congreso Provincial bajo el lema “Un nuevo tiempo, un nuevo sindicato”, en el que se ha presentado una única candidatura y en el que se ha reelegido a José Damas como secretario General por unanimidad.

Según informa el sindicato en un comunicado, Damas estará al frente de una nueva ejecutiva formada por 13 personas, Encarnación Valera, Eduardo Almeda, Ana Acaiña, Jaime López, Asunción Castro, Francisco Romero, Aurora Basallo, Leonor Urbano, Sergio Priego, Felipa González, Rosa García y José Antonio López, representando a todos los sectores sanitarios y sociosanitarios.

“La actual pandemia ha puesto de manifiesto las carencias de nuestra sanidad pública y dependencia que, junto a los recortes de las inversiones públicas, fija para nuestro sindicato dos principales objetivos; recuperar y defender una sanidad pública de calidad y exigir una ley dependencia al 100%”, manifiesta Damas quien señala que otro de los objetivos del sindicato es lograr la integración de las agencias sanitarias en el Sistema Andaluz de Salud (SAS).

Además, la nueva ejecutiva, que cuenta con la incorporación de nuevas personas jóvenes, se marca continuar con el liderazgo del sindicato a nivel provincial, y aumentar distancias con el resto de fuerzas sindicales de estos sectores, la implantación de la carrera profesional y una nueva reclasificación profesional para todos los y las trabajadoras del Sistema Sanitario Público Andaluz, la negociación de un nuevo convenio para el personal de la Dependencia que dignifique las condiciones económicas y laborales en las residencias y en la ayuda a domicilio, y sacar de la parálisis al personal de la sanidad privada de la provincia de Córdoba que lleva desde 2008 con un convenio colectivo paralizado y desfasado.

Para CCOO, es imprescindible llegar a todos los centros de trabajo e implantar la representación sindical como garante fundamental para hacer efectiva la mejor defensa de los derechos laborales, sobre todo, en un momento actual, que con la última reforma laboral y los efectos devastadores de esta pandemia, está afectando duramente al empleo y a las condiciones económicas y laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, Damas ha trasladado su agradecimiento a todas las delegadas y delegados que han participado en el 8º Congreso Provincial, por el respaldo y apoyo que ha tenido su candidatura y la de la nueva Ejecutiva. Además, ha resaltado que, “con este nuevo equipo se inicia una etapa cargada de nuevas energías, ilusión y ganas seguir llegando a las trabajadoras y trabajadores, y continuar con el imparable crecimiento de afiliación que hemos tenido en los últimos años, marcándose el objetivo de llegar a las 4.000 personas afiliadas en nuestros sectores sanitario y sociosanitario”.

Etiquetas
stats