Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordano pide al PSOE que “haga memoria” de las ayudas a la contratación devueltas en su mandato

El teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano (PP), ha pedido este viernes al edil socialista Víctor Montoro “que haga memoria y recuerde su discutible gestión como gerente del Imdeec” en el pasado mandato municipal, cuando “se tuvieron que devolver 251.428 euros correspondientes al Plan Emplea del año 2016”.

También debería recordar Montoro, según ha indicado Jordano en una nota, “los graves problemas que ha generado para las arcas municipales la decisión del anterior gobierno local” de PSOE e IU, “del que el señor Montoro formaba parte, de pagar el Plan Emplea con el criterio del SMI, y no en función del convenio, algo que han rechazado los tribunales obligando al Consistorio a abonar las diferencias salariales”.

En este sentido, Bernardo Jordano ha señalado que si fuera otro concejal lo podría pasar por alto, pero que “viniendo la crítica del señor Montoro”, que ha “sido el gerente del propio Imdeec” y que ha realizado “este tipo de trámites, solo quedan dos opciones” para calificar a Montoro, “o ineptitud para comprender la gestión, que no creo, porque es muy capaz, o manipulación infantil y simplista de la realidad”, ya que “esa mentira, como se puede ver, tiene muy corto recorrido”.

Respecto a las críticas del concejal socialista al reintegro por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía de 154.000 euros del Plan Empleo no usados por el Consistorio, Jordano le ha aclarado que “en esa convocatoria del Plan Emplea se cubrieron todas las contrataciones previstas”.

Ahora, además y con el Plan Aire, “se han pagado como indican los tribunales y ellos no hicieron, con el criterio del convenio colectivo”, añadiendo que “las cantidades devueltas del Emplea corresponden a la no finalización de los contratos por parte de sus beneficiarios, bajas u otras circunstancias y, por lo tanto, han de ser reintegradas a la Administración correspondiente”. Es decir y según ha concluido Jordano, “en ningún caso se trata de una mala gestión de gestión de la que, por desgracia, Montoro tiene mucho que decir, tras su paso por el Imdeec”.

Etiquetas
stats