Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica el reintegro de 154.000 euros de fondos de la Junta para contratar desempleados en Córdoba

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Víctor Montoro.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Víctor Montoro ha lamentado este jueves el reintegro, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, de 154.236 euros correspondientes a la subvención de la Junta de Andalucía por el Plan Emplea, unas ayudas dirigidas a la contratación de personas desempleadas de la ciudad de Córdoba.

En este sentido, y en un comunicado, Montoro ha señalado que el gobierno municipal de PP y Cs “ha sido incapaz de exprimir al máximo esta convocatoria y ha dejado escapar un montante que supone la pérdida de un número importante de empleos en unos momentos verdaderamente dramáticos por la situación económica generada por la pandemia”, cuando “muchas familias cordobesas podrían haber tenido acceso al empleo durante unos meses, de no haberse devuelto parte de la subvención”.

Según ha explicado, dicha subvención, de un importe total de 6.741.200 euros, “fue conseguida en el mandato anterior e iba a suponer un total de 664 contrataciones de personas desempleadas”, mientras que “n la primera edición de este programa, ejecutada por el gobierno anterior” de PSOE e IU, “el volumen total de presupuesto ejecutado fue 7.245.758 euros y se contrató a 881 personas”.

Por otra parte, Víctor Montoro ha animado al gobierno local de PP y Cs a “trabajar con más diligencia para aprovechar al máximo” la subvención de 50 millones de euros, por parte del Gobierno de España a Andalucía, para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo“.

Este plan permitirá poner en práctica actuaciones de apoyo a la inserción de las personas desempleadas, y las actuaciones incluidas tendrán, entre otros fines, el de incentivar la creación de empleo o mantener los puestos de trabajo suspendidos temporalmente por el covid-19, especialmente para aquellos colectivos que tienen mayor dificultad en el acceso o permanencia en el mercado laboral. También se busca potenciar la capacidad de los autónomos para mantener su actividad o poder modificarla para adaptarse a la situación económica.

El plan también desarrollará medidas en colaboración con las administraciones locales, que mejoren la empleabilidad de los colectivos más afectados por el covid-19 y que ofrezcan “una mejor adaptación a la nueva realidad de las personas trabajadoras andaluzas”.

Etiquetas
stats