Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU lanza una campaña informativa sobre la “sombra de corrupción” en el Ayuntamiento

Responsables de la dirección local de IU.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora local de IU Córdoba Ciudad, Irene Ruiz, y el secretario de Organización, José Carlos Ruiz, han presentado este martes una campaña informativa con la que pretenden trasladar a la ciudadanía la “sombra de corrupción que planea sobre el equipo del alcalde, José María Bellido”. Ruiz ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es informar sobre la “preocupante situación que hay en el Ayuntamiento de Córdoba” a través de cartelería, buzoneo y mesas informativas en todos los distritos de la ciudad.

La campaña se centra en las distintas polémicas que han sido destapadas hasta el momento en el gobierno municipal de Bellido, como “el caso Timoteo, en el que se ha demostrado que una concejala estuvo cobrando dinero público indebidamente”. Por ahora, es “el único caso que ha conllevado la dimisión de un cargo público”, si bien “todavía no ha devuelto a las arcas municipales el dinero cobrado indebidamente” y el caso “se encuentra judicializado”.

En la campaña, IU también se detiene en el caso Dorado, “cuya gestión al frente de Infraestructuras se encuentra bajo investigación en la Fiscalía”. Al edil de Cs “se le han retirado las competencias pero sigue formando parte del equipo de gobierno del alcalde, cobrando por no sabemos muy bien qué trabajo”. Además, “no solo no ha sido apartado sino que se le está beneficiando con un ‘ascenso’ a portavoz de su grupo”.

Finalmente, la campaña informa sobre la comisión de investigación del caso Torrejimeno por presuntas presiones para prevaricar sobre la que era gerente del Imdeco, así como sobre el “halo de sospecha” que existe en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), bajo la dirección de Isabel Albás, “por facturas de dudosa justificación”. Todo ello compone “un mapa general de lo que es el equipo del alcalde, que llegó al cargo prometiendo regeneración y transparencia y solo está demostrando más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbradas el PP”.

Con esta iniciativa, IU Córdoba Ciudad pretende “llamar la atención de la ciudadanía sobre la grave situación que se vive en el Ayuntamiento de Córdoba”, ya que “los vecinos y vecinas de esta ciudad tienen el derecho y el deber de saber lo que está pasando y a quiénes tenemos al frente del gobierno municipal”.

Etiquetas
stats