Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige al alcalde que ponga remedio y solucione la situación de los museos municipales

Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pedro García, ha exigido al alcalde, José María Bellido, que ponga “remedio” y “solucione la situación de los museos municipales pues Córdoba no se puede permitir que en Mayo puedan estar cerrados, tal y como ha pasado en Semana Santa”, y todo por la “inoperancia y la falta de respuesta” del equipo de gobierno.

Desde IU han señalado que actualmente “no hay personal” para abrir y cerrar los museos, al menos con un “mínimo de dignidad como se merece una ciudad como Córdoba, que es patrimonio de la humanidad y que va a recibir en unos días a miles de turistas”. Desde el grupo municipal han querido dejar claro que los trabajadores “no están pidiendo más dinero para ellos y ellas ni trabajar menos, están pidiendo para el futuro de esta ciudad”, para que “haya más empleo público y para que no se privatice este servicio básico y fundamental para Córdoba”.

En cualquier caso, “desde IU nos seguimos preguntando quién lleva el timón de este barco”, porque el delegado de Personal es “incapaz” de gestionar una crisis como ésta, la delegada de Cultura “ni está ni se le espera” y el alcalde no “pone remedio” a esta situación que vive actualmente la plantilla, “más allá de como paso ayer en el Pleno, donde les habló con desprecio y chulería”.

La plantilla ha dicho que en mayo puede que haya más movilizaciones, puede que la ciudad tenga cerrados estos espacios en momentos de mayor recepción de visitantes y, sin embargo, el alcalde y su equipo de gobierno siguen sin “dar respuesta” a sus demandas.

Espectáculo nocturno

Por otra parte, desde IU han vuelto a denunciar un hecho que parece “no tener fin” como es el espectáculo del Alcázar, “que lleva tres años sin funcionar”. El portavoz ha informado que hace unas semanas solicitaron tener acceso al expediente de adjudicación del contrato y ayer la Junta de Gobierno Local lo declaró “confidencial”, por lo que de momento “no podremos acceder a él”, aunque avanza, “volveremos a pedirlo y preguntaremos al secretario de Pleno por esta situación”.

“Lo que está claro”, añaden desde IU, “es que esta decisión de declararlo confidencial vuelve a poner de manifiesto el oscurantismo y la falta de transparencia” de este equipo de gobierno, señalando que “luego nos preguntamos cómo pasan cosas como las de Madrid y el tema de las mascarillas”. “Estos son los granitos de arena que se ponen para que pasen esas cosas”, ha concluido García.

Etiquetas
stats