Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto Andaluz de la Juventud apoya a los jóvenes diseñadores en Fuente Palmera de Boda

Autoridades en la presentación del concurso de diseñadores de Fuente Palmera de Boda

Europa Press

0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, colabora desde hace tres años con el concurso de jóvenes diseñadores 'Fuente Palmera de Boda', que este año alcanza su quinta edición. El objetivo del certamen es apostar por los jóvenes, darles confianza en su apuesta personal, generar mayor creatividad a través del concurso y ofrecerles la oportunidad de mostrar su talento sobre una pasarela profesional.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el delegado territorial de Empleo, Ángel Herrador, ha explicado que el objetivo del IAJ es “prestar apoyo al sector de la moda nupcial al objeto de potenciar la creatividad, el talento y el emprendimiento juvenil”.

El responsable territorial ha insistido en la importancia de este tipo de iniciativas que trabajan para que el talento joven pueda formarse o incluso instalarse en el mundo rural, “como por ejemplo Fuente Palmera, para asegurar un relevo generacional en un sector vital para municipios como este”.

En definitiva, ha asegurado Herrador, los jóvenes diseñadores que se encuentran formándose o acaban de salir al mundo empresarial, tienen “un hueco y una oportunidad” en Fuente Palmera de Boda, “uno de los eventos de promoción para el sector nupcial más importantes a nivel andaluz, en el que se ofrecen todas las novedades en productos y servicios dirigidos a bodas y eventos”. “La relevancia de la feria, sumado al gran número de empresas del sector nupcial, han conseguido los méritos para ser conocido a nivel regional como el 'Pueblo de las Novias', ha concretado el delegado.

El Certamen de Jóvenes Diseñadores se organiza dentro de las actividades de Fuente Palmera de Boda desde hace cinco años. El evento se celebra al aire libre a modo de Centro Comercial Abierto y cuenta con una pasarela profesional instalada en la Plaza Real del municipio.

La jornada inaugural de Fuente Palmera de Boda, que se celebrará el próximo 7 de octubre, cerrará con el Certamen de Jóvenes Diseñadores, que serán los primeros en pisar la pasarela. Quince participantes seleccionados para convertirse en el ganador del certamen mostrando sus propuestas de novia y fiesta, ante la atenta mirada de

un jurado elegido para la ocasión.

En el concurso, cuyo plazo de participación se abrió del 21 de junio al 20 de julio, han participado más de 30 personas procedentes de Córdoba, Sevilla, Málaga, Vizcaya y Cantabria. A cada uno de ellos 15 diseñadores seleccionados se le ha asignado una modelo para el desfile.

Se otorgaran tres premios: 1.200 euros, 600 euros y 300 euros y el ganador además contará con la posibilidad de desfilar en la próxima edición junto a las grandes firmas que pasan sobre la pasarela de Fuente Palmera de Boda.

Los miembros del jurado de esta V Edición serán: Pablo López, invitado de honor para la XIV Edición de Fuente Palmera de Boda, CEO y cofundador de la firma Silbon; Arantxa del Sol, modelo, actriz y presentadora de televisión española; Mariló Maldonado, presentadora del programa de radio de Canal Sur Radio, 'La Tarde con Mariló Maldonado'.

El evento está organizado por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y además del IAJ, colaboran también el Ayuntamiento de Fuente Palmera, Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Junta de Andalucía y la Escuela de Joyería de Córdoba, con acciones de promoción conjunta para los jóvenes diseñadores de ambas técnicas.

Etiquetas
stats