El independentismo andaluz pide a la Junta y al Ayuntamiento que expropien la Mezquita

Concentración con la inmatriculación de la Mezquita.

Medio centenar de personas se han concentrado este domingo en la puerta de San Ildefonso de la Mezquita-Catedral, convocadas por Nación Andaluza, para reclamar a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Córdoba que inicien los trámites de la "expropiación" del templo, para el que han propuesto su reconversión en un museo de historia de la ciudad.

La protesta ha sido respaldada por otros colectivo como Córdoba Laica, Círculo cultural Juan XXIII, Andaluces en pie y Colectivo solidario, aunque el impulsor ha sido el partido independentista Nación Andaluza, cuyo portavoz Ángel Salinas, ha explicado a los periodistas que el objetivo de este tipo de acciones es concienciar a la sociedad sobre la apropiación del monumento por parte del Cabildo.

Al mismo tiempo, ha dicho, espera que la Mezquita pase "a manos públicas", para lo cual estudia, junto a otros colectivos, la posibilidad de iniciar algún tipo de iniciativa legal.

El acto se ha convocado inicialmente como un "Rodea La Mezquita" aunque finalmente ha consistido en la lectura de un manifiesto en el que narraba el proceso de inmatriculación de este monumento, y que ha culminado entre gritos de ¡Viva Andalucía Libre! y ¡La Mezquita no se roba!

Etiquetas
Publicado el
21 de marzo de 2021 - 13:24 h