Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez Calero aspira a enterrar la polémica con Cs y que “todo vaya fluyendo por el bien de la ciudad”

Maria Luisa Gómez Calero, nueva concejala de Patrimonio y Casco Histórico

Juan Velasco

0

La nueva concejala de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, la independiente María Luisa Gómez Calero, ha reconocido este martes su ilusión ante “un reto muy difícil” y su esperanza en que en esta nueva etapa imperará “la cordialidad” en sus relaciones con sus excompañeros de Ciudadanos.

“Detrás quedan muchas cosas, pero con el tiempo, la serenidad, la educación y la cordialidad, espero que todo vaya fluyendo por el bien de la ciudad”, ha dicho Gómez Calero, que ha sido presentada este martes como nueva edil del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, donde entra ocupando el escaño que deja la exconcejala de Cs Eva Timoteo, aunque en calidad de independiente.

En su primer acto público tras aceptar entrar como concejala, la que fuera gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), ha aclarado que entra “como independiente” y “con dedicación exclusiva”, y que liga su futuro y actividad política a su papel como delegada de Casco Histórico, dentro del equipo de Gobierno.

Gómez Calero concurrió con Cs a las elecciones municipales de 2019 en el número 6 de la lista electoral. Con la entrada del partido naranja en el Gobierno ocupó el puesto de gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) pero dimitió de ese cargo hace un año tras denunciar “presiones que podrían rozar la ilegalidad” por parte del presidente del organismo y también concejal de Cs, Manuel Torrejimeno, quien la llevó a los tribunales por este asunto, quedando archivada la causa. 

A disposición de la comisión de investigación

La nueva concejala ha señalado que el recorrido judicial con el concejal de Cs “entra dentro del ámbito privado”. En este ámbito, ha reconocido que, si bien hace un año, cuando se abrieron diligencias contra ella por las que fue expulsada de Cs, dijo que “renunciaría al acta” si se le ofreciera, “un año después el contexto es totalmente distinto”.

Sobre la comisión de investigación que hay prevista para determinar el caso de Torrejimeno, la nueva edil ha mostrado su disposición a participar en ella. “La comisión se aprobó y entiendo que seguirá su funcionamiento y estoy a disposición de lo que estime la comisión”, ha dicho al respecto.

Lo que ha motivado su decisión de volver al Ayuntamiento ha sido, según ha confesado, la posibilidad de “trabajar para Córdoba de manera más efectiva” y en una delegación que, “de la que estoy enamorada como cordobesa soy”, y “buscando lo mejor para la ciudad”. “Lo que más me emocionaba era poder arrimar el hombro y poder ayudar a todos los autónomos, pymes y comerciantes del casco histórico que cada día lo tienen más difícil”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recalcado que la entrada de Gómez Calero “garantiza el acuerdo de gobierno en un momento muy difícil, en el que España vive momentos convulsos, y en el que Córdoba sigue siendo un oasis de estabilidad, al igual que Andalucía”, mientras que Isabel Albás, que con la entrada de Gómez Calero asumirá las competencias de Igualdad, ha destacado la importancia de este día, porque evidencia que “la prioridad del Gobierno del Ayuntamiento ha sido apostar por la estabilidad”. 

Etiquetas
stats