Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde de Córdoba incorpora a su equipo como concejala a la exgerente expulsada de Cs

Maria Luisa Gómez Calero, ex gerente del IMDECO

Juan Velasco

0

La exgerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), María Luisa Gómez Calero, va a aceptar su acta de concejal, que le corresponde por haber ido en la listas con el Grupo Municipal de Ciudadanos, pero va a entrar directamente al equipo de Gobierno Municipal al frente de la Delegación de Casco Histórico.

Según ha podido saber este periódico por fuentes conocedoras de la operación, ha sido el propio alcalde de Córdoba, José María Bellido, el que ha contactado con Gómez Calero para convencerla de que entrara a formar parte del consistorio y del equipo de Gobierno.

Las mismas fuentes han informado de que la que fuera gerente del Imdeco ha dicho sí y tomará las riendas del Área de Casco Histórico, una delegación que hasta ahora está en manos del PP, concretamente entre las que gestiona la también concejal de Cultura Marián Aguilar.

María Luisa Gómez Calero concurrió con Cs a las elecciones municipales de 2019 en el número 6 de la lista electoral. Con la entrada del partido naranja en el Gobierno ocupó el puesto de gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) pero dimitió de ese cargo hace un año tras denunciar “presiones que podrían rozar la ilegalidad” por parte del presidente del organismo y también concejal de Cs, Manuel Torrejimeno, quien la llevó a los tribunales por este asunto, quedando archivada la causa. 

En ese tiempo, Ciudadanos expulsó a Gómez Calero del partido y ésta volvió a la actualidad tras la dimisión de Eva Timoteo tras descubrirse que había estado compatibilizando su cargo público con su actividad privada. 

De este modo, al aceptar el acta de concejal, se integrará en el Grupo Municipal de Cs pero lo hará como independiente.

Hasta ahora, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, había insistido en que la decisión de Gómez Calero debía ser personal y circunscribirse al ámbito de Cs, si bien manifestó su deseo de que, fuera quien fuera la persona que tomara posesión del acta, pensara en lo mejor para la ciudad.

Etiquetas
stats