El gobierno local señala que los trabajos en el Centro de Convenciones avanzan a buen ritmo

Obras en el Centro de Convenciones.

Los trabajos para la consolidación de la estructura, reforma y adaptación parcial del edificio municipal Pabellón Multiuso en el Parque Joyero a Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones prosiguen a buen ritmo y ya suman un total de 545.728,98 euros en certificaciones de obra, correspondientes a las actuaciones desarrolladas desde el pasado mes de octubre a cargo de la adjudicataria de la reforma; la empresa constructora San José, según ha informado el gobierno municipal en una nota. En estas obras están empleadas en la actualidad un total de 43 personas. 

A lo largo de esta semana, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con la dirección facultativa, arquitectos y empresa para supervisar los avances en las actuaciones que, a lo largo de este mes, se encuentran volcadas en la ejecución de actuaciones en el interior del pabellón y en la cubierta. Fuentes ha indicado que “los trabajos van a buen ritmo y progresan adecuadamente. En los próximos meses las actuaciones serán más visibles y van a incrementar significativamente el estado de las certificaciones, dado que durante las primeras semanas se realizaron labores de supervisión y adaptación del edificio para el reinicio de las obras”.

En este sentido, se han iniciado los trabajos de reparación de las ventanas de las fachadas, trabajo muy minucioso y laborioso dado el numeroso volumen de huecos existentes; se ha finalizado la apertura y reposición de la losa de cimentación tras la ejecución de la red de saneamiento; se han colocado los bajantes de evacuación de aguas de la cubierta; se han ejecutado los elementos metálicos de las dos de las escaleras que comunican el pabellón con el sótano, así como los del pórtico que separará la propiedad municipal de la propiedad colindante, elementos de gran altura y complejidad de ejecución.

La nueva cubierta se encuentra ejecutada ya al 76% de su alcance previsto, si bien tras el análisis de esta se ha optado por proceder a la reparación completa de la cubierta dada la repercusión que este elemento puede tener en el funcionamiento del centro. Los falsos techos se continúan reemplazando y se ha comenzado a formalizar el acabado interior de las fachadas con el recercado metálico de los huecos que deja ver la visión final que este elemento tendrá una vez finalizado el edificio, con una visión elegante y luminosa del edificio. Junto a esto, se está ejecutando y trabajando en las instalaciones tanto de electricidad, climatización y de telecomunicaciones, introduciendo cableado, canalizaciones y conductos de distribución de aire.

En el exterior se han realizado actuaciones sobre la cubierta del sótano de la zona este, junto a la Escuela de Joyería. En esta obra existen partidas con actuaciones que conllevan un amplio número de unidades que tienen que trabajarse sobre pedidos ya que actualmente la tendencia de los suministradores no es contar con stock de los productos, sino fabricar según demanda.

En este sentido, ya se han realizado desde el comienzo de obra los pedidos necesarios y una vez transcurridos los plazos de fabricación, en las próximas fechas, se van a comenzar a realizar las grandes partidas del proyecto como la de los lucernarios que permitirán iluminación natural en el edificio, o los grandes paneles de compartimentación de las salas, de los que está previsto empezar a colocar las guías de desplazamiento de estos sobre los techos.

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2021 - 04:29 h
stats