El gobierno local asegura que en Córdoba actúan contra los botellones desde mayo

Dos agentes de la Policía Local | MADERO CUBERO

El concejal delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Publica y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha destacado este jueves que, con el fin del Estado de Alarma y desde el pasado 9 de mayo, el Consistorio puso en marcha "un operativo de la Policía Local para evitar botellones".

En rueda de prensa, Torrico ha respondido así a la pregunta de si, ante el repunte de casos de Covid-19 entre los jóvenes, se atenderá la demanda que ha hecho esta semana a los ayuntamientos el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucia, Elías Bendodo, para que extremen el control e impidan la celebración de botellones.

Ante ello, Torrico ha recordado que dicha medida "ya la teníamos puestra en marcha" en la capital cordobesa, de forma que en "la salida del Estado de Alarma, el mismo 9 de mayo, se puso en marcha un operativo de la Policía Local para evitar botellones".

Además, dicho operativo, "que se redobló" a finales del pasado mayo, ha tenido "gran efectividad, porque se consiguió el objetivo durante los días de la no feria, para evitar cualquier tipo de concentración de jóvenes en El Arenal o en el entorno del río" Guadalquivir.

Entonces, según ha detallado el también portavoz municipal del PP, "se pusieron patrullas permanentes, para evitar concentraciones, igual que se ponen en algunas zonas de la ciudad, como Turruñuelos, y la zona baja del Patriarca, donde se detectan más concentraciones de jóvenes".

En consecuencia, ese "esfuerzo" que reclamó Bendodo, según ha señalado Torrico, "está ya redoblado desde hace tiempo" y, "afortunadamente, en el caso de Córdoba, parece que con bastante efectividad, porque cada vez son menos las denuncias que recibimos por este tipo de concentraciones".

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2021 - 14:44 h