Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno espera equipar la Biblioteca del Estado en verano y entregar el edifico a la Junta

Interior de la Biblioteca Pública del Estado

Alfonso Alba

1

El Gobierno prevé que entre junio y julio se pueda equipar completamente el edificio de la Biblioteca Pública del Estado que ha construido en los Jardines de la Agricultura, en el lugar donde se ubicaba la rosaleda. En una respuesta parlamentaria a preguntas del diputado del PSOE Antonio Hurtado, el Ejecutivo asegura que el 31 de noviembre de 2021 se dio por finalizada la obra de construcción.

En estos momentos se está desarrollando el último contrato responsabilidad del Gobierno: el equipamiento y el mobiliario. En total, el Ministerio de Cultura prevé una inversión de 1,18 millones de euros. También se está gastando otros 129.000 euros en señalética y 163.000 euros más en la instalación de un sistema integral de identificación y control de fondos a través de radiofrecuencia. Ninguno de estos tres contratos, a fecha de 17 de marzo, estaba adjudicado.

Aún así, el Ejecutivo es optimista y señala que entre junio y julio podrán equipar completamente el edificio. Después, se le entregará a la Junta de Andalucía, que podrá iniciar el traslado de todos sus fondos bibliográficos que actualmente se custodian en la sede de Amador de los Ríos, donde se localiza la Biblioteca Provincial.

La futura Biblioteca del Estado, que cuenta con una superficie construida de 7.200 metros cuadrados, tendrá el nombre de Grupo Cántico, y un espacio especial dedicado al poeta cordobés Pablo García Baena, uno de los fundadores de dicho grupo literario en 1947 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, fallecido en enero de 2018.

Etiquetas
stats