Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Familias de colegios piden sombras en los patios y el Ayuntamientos les insta a no “saturar la administración”

Los padres del colegio Mediterráneo sacan a sus hijos del colegio por la ola de calor.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) Cordobesas Niñ@s del Sur ha denunciado a través de una nota de prensa que el Ayuntamiento de Córdoba haya rechazado la colocación de carpas en patios de colegios públicos para dotarlos de sombra. Además, la asociación ha recriminado al Consistorio su “respuesta negativa, fría, distante y nada empática” al instar a los padres a que cesen “en el envío de este tipo de peticiones para no saturar la tramitación administrativa”.

El escrito lo firmaron 17 ampas de colegios públicos de la capital y fue enviado a la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento. En él, la plataforma instaba al gobierno local a cumplir con “la obligación de dotar a los centros educativos de los elementos necesarios, en cuanto a sombras se refiere”, para que los niños de estos colegios puedan pasar su jornada escolar en condiciones adecuadas teniendo en cuenta las altas temperaturas que sufre Córdoba y “el mal acondicionamiento de los colegios cordobeses”.

Dado que las temperaturas irán aumentando en mayo y junio, la plataforma pidió al Consistorio que deje de aplazar “un asunto como es el sombreado de los patios de colegios en una ciudad como Córdoba”. Como solución, la organización planteó la colocación de las carpas que se instalan en los centros que acogen la Escuela Municipal de Verano, pero el Ayuntamiento ha alegado que “únicamente son montadas una vez finalizado el curso escolar”.

Las ampas, insertas todas en la Plataforma Niñ@s del Sur, plantearán en breve una hoja de ruta reivindicativa “ante la continua inacción municipal en este asunto”.

Etiquetas
stats