Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Diez rutas guiadas por Córdoba para los mayores de 60 años

Turistas accediendo al Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Carmen Reina

0

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado una decena de rutas guiadas para personas a partir de 60 años, con recorrido temáticos por la ciudad, que se podrán realizar entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre.

Estas jornadas dirigidas a los mayores llegarán a unos 540 personas mayores de la ciudad, teniendo prioridad los usuarios de los centros municipales de mayores, pero estando abiertas a toda la ciudadanía de esa edad.

Las diez rutas, que se realizarán por duplicado en su mayoría con un total de 19 visitas guiadas, serán la ruta de las iglesias fernandinas, visita al Museo Julio Romero de Torres, ruta de los Árboles Singulares, ruta en la Mezquita Catedral, ruta por las fuentes de Córdoba, ruta sobre La mujer en la historia de Córdoba, ruta por la Córdoba Califal, Ruta de los conventos, Las Leyendas de Córdoba y ruta sobre los Personajes Históricos.

Esta iniciativa, que nació en 2020 para reiniciar las actividades de las personas mayores en pandemia, se desarrollará en horario de mañana y tarde: de 10:00 a 11:30 y de 17:00 a 18:30. Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la página web del Ayuntamiento o bien en el Whatsapp 644145932.

Los usuarios de los centros de mayores municipales también podrán asistir a dos visitas guiadas a las instalaciones del Festival Internacional de las Flores en Córdoba, Flora, que abrirá sus patios al público del 21 al 26 de octubre.

Etiquetas
stats