Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian los numerosos actos vandálicos que se suceden en el parque de Levante

Vallado arrancado en el parque de Levante

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Arroyo Pedroches, que aglutina a colectivos sociales, vecinales, ambientalistas y ciudadanos a titular particular, ha denunciado los sucesivos actos vandálicos que se prodigan en el Parque de Levante, para los que pide al Ayuntamiento “una respuesta inmediata”.

En un comunicado, este colectivo ha recalcado que, desde que se finalizaron las actuaciones de acondicionamiento en este parque, “los actos vandálicos ha sido una constante”. Según denuncian, “en algo más de un año se han tenido que reponer los paneles solares del sistema de iluminación, un paño de la puerta metálica del cierre perimetral del área consignada para huertos urbanos, así como varias papeleras de plástico, entre otros elementos del citado espacio verde municipal”.

Además, en los últimos días, miembros de la plataforma ciudadana “ha podido constatar el robo de varios paños del cierre metálico del canódromo, puesto en servicio hace escasas semanas” y, el pasado miércoles, un vecino de Fátima “alertó a la Policía Local de la quema de una papelera, e intento de una segunda, por parte de un grupo de chicos de la citada barriada”. Indican que “hasta 45 minutos estuvo el denunciante esperando la llegada de la Policía Local sin resultado”.

Esta Plataforma Ciudadana “responsabiliza directamente a la Gerencia Municipal de Urbanismo de lo que está ocurriendo”, puesto que, a su juicio, “era conocedora de que, tratándose de unos terrenos libres y sin ninguna regulación durante décadas, y de la proximidad a la barriada de Fátima, determinados usos y dinámicas sociales colisionarían abiertamente con los servicios sociales y ambientales propios a un espacio de las características al parque de Levante”. A pesar de ello, continúa el comunicado, “no se ha activado ninguna acción encaminada a reconducir la situación heredada”.

Por todo ello, la plataforma pide el nombramiento temporal de un servicio especial de la Policía Local para el parrque de Levante y zonas limítrofes, en tanto se incorpore un guardaparques municipal, como la medida “más adecuada”, según se acordó con Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Etiquetas
stats