Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la apertura de un bar sin licencia en la calle Pastores

Imagen de la calle donde se ubica el presunto bar sin licencia un día de esta Navidad.

Juan Velasco

2

Vecinos y comerciantes de la zona centro han denunciado ante la Policía Local y la Gerencia de Urbanismo de Córdoba la apertura de un bar sin licencia de veladores en la calle Pastores, una perpendicular de la calle Cruz Conde, y cuyo funcionamiento lleva meses “perturbando” a los residentes y los comercios de la zona.

Desde su apertura, los vecinos y comerciantes han interpuesto varias denuncias tanto ante la Policía Local como ante Urbanismo alegando que carece, entre otras cuestiones, de calificación ambiental, declaración responsable, veladores y que ha sido reformado “sin permiso de obra”. Además, aseguran que se trata de un “bar ilegal sin licencia de apertura”.

La primera denuncia, con fecha de 27 de octubre y facilitada a este periódico, señala que el citado bar cuenta con veladores en la calle pese a carecer de licencia y recuerda que el negocio anterior dejó sin efecto la declaración responsable y la calefacción ambiental previa. 

Además, apuntan que el local ha sido “reformado y modificado sin el permiso de obra”, así como que “incumple la normativa de acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida”, al contar “con un escalón de 40 centímetros que es la puerta de acceso a dicho bar”. También esgrimen que “va en contra de los estatutos de la comunidad, que prohíben negocios de estas características en nuestros pisos y locales comerciales”.

A continuación, el sábado día 4 de diciembre de 2023 se personó bajo denuncia una patrulla de la policía local de Córdoba en el local de la Calle Pastores, ya que los vecinos de las comunidades colindantes no podían acceder a dicha calle debido al incremento de veladores que pusieron en la vía pública sin licencia. Con esta denuncia se solicitó una reunión con el concejal de Urbanismo y el alcalde de Córdoba.

Con la llegada de la Navidad, la actividad en el bar se ha intensificado, de manera que, en los últimos días, los denunciantes se quejan de un incremento de ruido, suciedad, robos en los locales, permisividad con botellón en la zona, así como la imposibilidad de acceso a las viviendas “por el bloqueo que generan los clientes de un bar de apenas 10 metros cuadrados y que no tiene licencia”.

Este periódico ha podido confirmar que el citado local tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia de veladores.

Etiquetas
stats