Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
La piqueta demoliendo el bar El Pireo

Alfonso Alba

0

El edificio que acogió al histórico bar El Pireo ya es historia. La piqueta acabó este lunes con la estructura de un paraje conocido por los cordobeses de más edad como un punto de encuentro y hasta de referencia en la antigua carretera de Trassierra.

El bar ocupó un lugar importante en la historia de la tauromaquia cordobesa, con origen a un apodo de toreros, y también a diferentes movimientos políticos de la ciudad durante la Transición. Además, forma parte del patrimonio sentimental de la ciudad.

Desde la aprobación del actual PGOU y el inicio de la apertura de la avenida de Trassierra se sabía que el bar acabaría demolido. Desde hace años, el edificio estaba tapiado y sus propietarios, que fueron expropiados, no podían transmitir el negocio.

Pero no ha sido hasta ahora cuando definitivamente el edificio ha pasado a la historia. El bar formaba parte de un tacón de edificios que impedía la apertura de la avenida de Trassierra con sus cuatro carriles, que ya posee en una primera fase.

Etiquetas
stats