Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la demolición de las viviendas que facilitará acabar la avenida de Trassierra

Fuentes, en el centro de la imagen, visitando los trabajos.

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado este lunes la demolición de las viviendas expropiadas para concluir la reforma de la avenida de Trassierra. Este proyecto llevaba una década pendiente, cuando concluyó la primera parte de la construcción de una avenida de cuatro carriles que conecta los nuevos barrios del Poniente y el Norte de la ciudad con el centro, a través de las propias estaciones de autobuses y de tren.

Este lunes, el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, ha informado del inicio de unos trabajos adjudicados a Demoliciones Córdoba, que tienen un plazo de dos meses de obra para concluir los trabajos. Fuentes detalló que una vez demolidas las construcciones, expropiadas hace años, se construirá un acerado provisional similar al que hay en la zona de Las Moreras para el tránsito peatonal.

El proyecto de obra para la reforma de la avenida está ya listo pero no se puede enviar a Contratación hasta que no esté disponible el suelo para hacer los trabajos. Según Rafael Ruiz, arquitecto de la Gerencia, unos cuatro o cinco meses después estará contratada la obra, que se ejecutará, por tanto, durante los próximos meses.

Antes del inicio de los trabajos de demolición “se comunicará a las distintas compañías de servicios para que procedan a la retirada de los cableados y colocación de postes provisionales hasta la terminación de la obra y recolocación de los cables”. Además, “se limpiarán de enseres los edificios, almacenando todo objeto de valor patrimonial en condiciones que garanticen su integridad durante la ejecución de las obras”.

Mientras tanto, “se demolerán los edificios actuales, tal y como aparece en los planos, atendiendo especialmente a cuantas medidas sean necesarias para la retirada y tratamiento del las placas e instalaciones de fibrocemento existentes.. Se compaginarán y completarán los trabajos sobre cimentaciones con la ejecución de los elementos enterrados de las redes de saneamiento, drenaje o cualquier otra que precisase excavaciones”.

El acerado provisional se hará “a base de solera de hormigón armado de 10 centímetros de espesor sobre capa de zahorra artificial compactada”.

Etiquetas
stats