Defensa, Junta y Ayuntamiento prevén firmar el 17 de septiembre la cesión del suelo para la base logística

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, visitan la zona donde se ubicará la futura base logística del Ejército de Tierra

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha confirmado este viernes que, si no surge "ningún inconveniente", el día 17 de septiembre es la fecha prevista para la firma de la cesión de suelos de la base logística del Ejército de Tierra, todo ello tras el retraso en el calendario del proyecto por algunos aspectos jurídicos de los convenios.

En este sentido y en preguntas de los periodistas, el primer edil ha explicado que el 17 ha sido la fecha propuesta por el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, dado que las agendas de Margarita Robles y Juanma Moreno, respectivamente, son "más complicadas" que las del propio alcalde, para la firma, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba.

Igualmente, Bellido ha explicado que Ministerio, Junta de Andalucía y Ayuntamiento ya cerraron un "acuerdo básico sobre lo que quedaba por acordar, que era el convenio referente a la cesión de los terrenos para la construcción de la base". Al respecto, ha señalado que "estamos avanzando en los procedimientos internos de cada administración para aprobarlo e intentar llegar a la fecha" programada.

Cabe recordar que el pasado mes, el alcalde puesto de manifiesto que hasta finales del mes julio no se pudo avanzar en algunos aspectos jurídicos de los convenios para la cesión del terreno ubicado en La Rinconada, hecho que retrasó la firma del protocolo general que inicialmente estaba prevista para el principio del periodo estival.

En su momento, la ministra de Defensa, Margarita Robles, destacó en su primera visita a la zona de La Rinconada en la capital cordobesa donde se prevé construir la base logística del Ejército de Tierra que dicho proyecto "va a ser un ejemplo para otros países de la Unión Europea (UE)", con la previsión de que sea una realidad en 2026.

Etiquetas
Publicado el
4 de septiembre de 2021 - 04:55 h