Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CASO INFRAESTRUCTURAS
David Dorado carga en redes contra el “Gobierno de Bellido”, del que espera “disculpas públicas”

David Dorado, participa en el Pleno de agosto de forma telemática

Juan Velasco

0

El portavoz municipal de Cs y exconcejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha cargado contra el Gobierno municipal de PP y Cs, del que, según ha dicho, espera “disculpas públicas”.

En un post publicado en la red social Facebook, Dorado -que fue cesado de todas sus responsabilidades de Gobierno el pasado mes de noviembre tras ser citado a declarar por la primera causa del 'Caso Infraestructuras- ha criticado que se hayan puesto “límites a la investigación de la presunta corrupción en Ayuntamiento”.

Lo ha hecho acompañado por una de las informaciones publicadas por este periódico sobre las discrepancias entre el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, y los servicios de Asesoría Jurídica, asesoría de la Junta de Gobierno e Intervención, a cuenta de la investigación que estaba instruyendo el primero por el 'Caso Infraestructuras'.

Así, Dorado cuestiona cómo es posible “que le denieguen documentación al Secretario General del Ayuntamiento de Cordoba en su labor de instructor de una investigación es transparencia (sic)”. “¿Tienen algo que ocultar?”, se pregunta el actual portavoz de Cs, socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba.

Mientras tanto, Dorado defiende que él fue “el denunciante” que “ha iniciado la investigación” y que, a pesar de ello, “ha sido cesado de sus cargos” sin “haber sido señalado por ninguna autoridad judicial ni fiscal”. Por ello, concluye el concejal, “continúa a la espera de la rectificación y restitución de sus cargos y las disculpas públicas del gobierno de Bellido”.

Paula Badanelli advierte de que a los “amigos colocados en el Ayuntamiento” se le “puede acabar el chollo”

Este viernes, también ha reaccionado a las informaciones de este periódico la portavoz de Vox, Paula Badanelli. Lo ha hecho con post en Twitter, donde dice que “si el Secretario no miente nunca como dice” el alcalde de Córdoba, a “su más de medio centenar de amigos colocados” en el Ayuntamiento de Córdoba, “se les puede acabar el chollo incluso antes de que los cordobeses ejerzan su derecho al voto el 28M”.

Etiquetas
stats