Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF Córdoba pide la anulación de las bases de la convocatoria de 37 plazas de peón limpiador en Sadeco

Operarios de Sadeco con un dron para desinfectar el Vial

Redacción Cordópolis

0

CSIF reclama al Consejo de Administración de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) que anule las bases para la convocatoria para la provisión de 37 plazas de peón/a limpiador/a al considerar que “vulneran los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad, transparencia y seguridad jurídica que deben presidir en todo procedimiento de concurrencia competitiva que se celebren en la administración pública como ocurre en este caso”.

La Sección Sindical de CSIF Córdoba en Sadeco ha enviado un escrito al Consejo de Administración en el que señala que las citadas bases establecen que los candidatos a este proceso selectivo “no partan en igualdad de condiciones, ya que se valora la experiencia en la sociedad pública con tres puntos, de forma que aquellos opositores que carezcan de ese aspecto se verán privados de los puestos ofertados, puesto que lo máximo que podrían obtener haciendo las pruebas perfectamente sería un siete”.

CSIF recuerda que en abril de 2016 esta central sindical llevó a los tribunales la bolsa de trabajo de peones de limpieza al considerar también en este caso que las bases no respetaban los principios anteriormente referidos para el acceso al empleo público. Dos años después, el Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba dio la razón a CSIF y declaró ilegales las bases, una resolución que fue refrendada el año pasado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). “Esta sentencia ha sido recurrida por Sadeco al Tribunal Supremo, de modo que si finalmente este órgano judicial falla en contra de la empresa municipal se podrían considerar todos los contratos efectuados en fraude de ley, una situación que podría poner en peligro tanto la estabilidad de la sociedad pública como la de los trabajadores”, destaca el escrito.

La Sección Sindical de CSIF Córdoba en Sadeco anuncia que “llegaremos a donde la Ley nos permita para proteger los derechos y la imagen de la empresa a fin de que la compañía pública deje de incumplir la normativa y así evitar que una gran parte de los opositores sufran esa desventaja competitiva que les suponga una barrera de entrada a la empresa imposible de sortear respecto a los candidatos que sí cuentan con esa experiencia y que pueden sumar esa puntuación tan desproporcionada en el proceso selectivo”.

Por todo ello, la central sindical insta a la Dirección de Sadeco a que “elabore unas bases nuevas desde una gestora o desde el propio Ayuntamiento de Córdoba para toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades y la posibilidad de acceso con total transparencia a la empresa pública con el objetivo de que la sociedad municipal recupere la imagen de que debe poseer ante la población cordobesa”.

Etiquetas
stats