Cruz Roja recauda 486.000 euros en Córdoba con el Sorteo de Oro, un 15% más que en 2020
Cruz Roja ha recaudado este año en Córdoba un total de 486.145 euros con el Sorteo de Oro --que se celebra este jueves--, lo que supone un 15 por ciento más que en 2020, cuando las circunstancias provocadas por la pandemia obligaron a mover esta cita de julio a noviembre.
Así lo ha indicado en una nota la institución humanitaria, que ha querido agradecer “a la población cordobesa que haya seguido demostrando, en un contexto tan complejo como el actual, su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que dicha entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables”.
“Queremos agradecer todo el apoyo recibido en la campaña de este año, que nos ha permitido obtener una cifra muy positiva en estos tiempos tan difíciles. Muchísimas gracias a los socios y voluntariado de la provincia y a toda la población cordobesa en general que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas. Y nuestro especial agradecimiento a las empresas y entidades que han contribuido a lograr ese aumento”, ha destacado la responsable provincial de Captación de fondos de Cruz Roja, Virginia Alarcón.
Entre estas últimas se encuentran firmas como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Magtel, Daplast, Unieléctrica, el Colegio de Farmacéuticos, la delegación provincial de la RTVA o el personal de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), a las que hay que sumar otros canales de venta nacionales.
Bajo el lema 'Contigo es posible cambiar miles de vidas', la campaña de este año volvía a apelar a la solidaridad de la población. Así, los boletos recogían en sus diseños los diferentes proyectos que desarrolla Cruz Roja Española, y mostraban que “contigo es posible... ayudar a las personas sin hogar”, “llenar la soledad” de las personas mayores, “responder a las personas más vulnerables”, “asegurar energía y bienestar” a quien sufre pobreza energética, “acoger a quien lo ha dejado todo atrás” o “trabajar por un nuevo comienzo” con las personas desempleadas.
Los recursos recaudados en el sorteo resultan “aún más importantes en tiempos como los actuales, en los que la emergencia económica y social causada por el coronavirus ha provocado un incremento de la demanda de ayuda social”.
La organización humanitaria puso en marcha en marzo del año pasado el plan especial Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia para dar respuesta a las consecuencias de la crisis, tanto en el ámbito sanitario, como el social, el laboral y el educativo. A partir de ahora, queda un largo camino hacia la recuperación de la población afectada.
El Sorteo de Oro, que se celebra este jueves en Madrid, es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de tres millones de euros, un segundo de un millón de euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros.
Aparte de la oportunidad de ganar estos premios, el sorteo supone una forma fácil de colaborar con Cruz Roja Española. La verdadera suerte es que en Córdoba, y en toda España, existe una cultura de la solidaridad y de la generosidad que permite afrontar la labor social con el apoyo de miles de personas que ayudan a cambiar la vida de quienes más lo necesitan.
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