Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba espera que el alcalde organice y garantice el servicio de portería de los colegios

Aula vacía en el CEIP Al Andalus de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Hacemos Córdoba espera que “el alcalde esté aprovechando el verano” para organizar la delegación de personal, de tal forma que en septiembre “garantice” el servicio de portería en “todos y cada uno de los colegios públicos de la ciudad, incluidos los 14 que faltaban durante el curso pasado”.

Desde la coalición de izquierdas siempre han manifestado la “importancia” de este servicio público que, a diferencia de como lo entiende el PP, “va mucho más allá de abrir y cerrar las puertas de los centros educativos”, según informa la coalición en un comunicado.

Además del servicio de portería, Hacemos Córdoba ha vuelto a hacer hincapié en la emergencia climática que sufre la ciudad y el resto del país, donde se hace “más que necesaria” la instalación de sistemas de climatización en los colegios públicos.

Por eso, desde la coalición de izquierdas, además de exigir la inversión para instalar en todos y cada uno de los centros públicos sistemas de climatización adecuados, también solicitan presupuesto para “mantenimiento de unas instalaciones que se encuentran en algunos casos en situación de semiabandono, así como para reverdecer y generar espacios de sombras, ya sea a través de arbolado o entoldado”.

“Nos parece bien que se invierta en la ilusión de los niños, en referencia a la Navidad y a la cabalgata”, pero consideran prioritario que “se invierta en su día a día y en los recintos y espacios donde aprenden y se forman como ciudadanos”, han matizado.

En ese sentido, desde Hacemos Córdoba solicitan al alcalde que “atienda” las demandas de la plataforma 'Niños y Niñas del Sur', que “a finales de junio entregó a Infraestructuras una auditoría, realizada por las Ampas, con las carencias existentes en 20 centros educativos y que, a estas alturas, desconocen si se están subsanando, al igual que desconocen el resultado del estudio llevado a cabo por Infraestructuras sobre las necesidades de sombreado en los patios de los centros escolares”.

Además de mejorar las infraestructuras, en la formación del alumnado también juegan un papel importante las Ampas, para las que solicitan una línea de ayudas en el próximo curso escolar, para que “puedan ejercer, desde sus competencias como madres y padres, su labor en favor de la comunidad educativa”.

Etiquetas
stats