Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba desembarca en la CEOE en busca de inversores con el “proyecto tractor” de la Base Logística

Presentación en Córdoba de la Oficina del Inversor

Alfonso Alba

Madrid —

0

La ciudad de Córdoba ha desembarcado este martes en la sede de la patronal española, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en busca de inversores. Y lo ha hecho de la mano de la recién estrenada Oficina del Inversor que han creado el Ayuntamiento y CECO. El salón de actos de la patronal estaba repleto de inversores, de responsables diplomáticos (de países como México, Hungría, Panamá, Croacia, Corea del Sur o Suiza) que han acudido al calor de la nueva “ventaja competitiva” que tiene Córdoba, según Antonio Díaz, el proyecto de construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra en la ciudad.

La Oficina del Inversor de Córdoba da así sus primeros pasos. Los siguientes, adelantó Antonio Díaz, será una nueva jornada en Bilbao a la vuelta del verano, donde se buscarán nuevos inversores.

El acto concluyó con la intervención de Antonio Vázquez, expresidente de British Airways y el empresario cordobés más conocido, que versó su conferencia sobre lo importante que es la logística para cualquier empresa, y es ahí donde se regresa sobre esa diferencia competitiva que señalaba el presidente de la patronal cordobesa: la ubicación de Córdoba que ha sido la clave para que Defensa eligiese a la ciudad como sede de la base del Ejército de Tierra.

Garamendi: “Un lugar donde la gente trabaja”

El propio presidente de la patronal Antonio Garamendi destacó la potencialidad de Córdoba y también incidió en la singularidad de sus patios, “un lugar donde la gente trabaja”. Además, señaló que la sociedad española es “abierta” y que también lo es el Ejército.

Por su parte, el presidente de la patronal Antonio Díaz se mostró entusiasmado por un acto que se desarrolla en “un momento especialmente complejo”. Así, aseguró que la oficina recién creada aspira a que Córdoba “forme parte del top 10 de ciudades europeas de tamaño medio que destaquen por políticas que favorezcan la inversión”.

“Córdoba cuenta a su favor buena conectividad. Es un enclave intermodal que debemos saber aprovechar”, reiteró, al tiempo que consideró fundamental el corredor central ferroviario, algo que será “un punto de inflexión”. “En Córdoba queremos retener y atraer talento. Para eso tenemos a nuestras universidades”, expresó. “El objetivo aquí no es plantear un escenario casi milagroso. Queremos mostrarles una nueva Córdoba que avanza”, agregó. 

En el mismo sentido se expresó Javier González de Lara, presidente de la CEA, que aseguró que “están pasando cosas en Andalucía y también en Córdoba, que está luchando para ser una provincia destacada en el desarrollo económico”.

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, aseguró que la “Base Logística es un caso de éxito”, como, dijo, demostraba la presencia en la sede de la patronal. Bellido desgranó el trabajo municipal y que en un “entorno complejo” el Ayuntamiento “trabaja por garantizar la seguridad jurídica de las empresas”. “Hemos dado pasos de gigante”, dijo.

“Tenemos un PGOU estable al que le quedan años de desarrollo y de crecimiento de la ciudad”, aseguró el alcalde, que insistió en que a día de hoy “tenemos suficientes dotaciones para afrontar los próximos retos. Nuestro gobierno no tiene intención de cambiar cómo funciona, pero sí retocarlo”, concretó.

Etiquetas
stats