Convocan un encierro en un centro cívico de Córdoba para protestar por el "desmantelamiento" de estos servicios municipales

Centro cívico de Villarrubia.

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) y la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara han convocado una concentración a las 20:00 y posterior encierro desde las 21:00 de representantes de los Consejo de Distrito de la ciudad, así como de representantes vecinales o ciudadanos en el Centro Cívico Fuensanta para este viernes 18 de junio.

La concentración es la segunda de las movilizaciones que se desarrollan sobre la situación de los centros cívicos y que reivindican recuperar el personal (ordenanzas, animadores/as socioculturales, coordinadores/as de programas, directoras, …) perdido en los Centros Cívicos en la última década y que hace que esté en peligro su apertura en los próximos meses "Ya hay centros cívicos cerrados", dicen.

Asimismo, piden recuperar los servicios perdidos (atención ciudadana, promotoras de igualdad,…) y ampliar el horario de otros como las bibliotecas, activar la construcción de los centros Cívicos pendientes (Noroeste, Higuerón,…), abrir en condiciones otros como Cerro Muriano, y proyectar nuevos, como el de Levante Este.

El objetivo es la aplicación de un plan de urgencia para su sostenimiento y definir y planificar qué es un Centro Cívico, treinta años después, y qué centros, personal y servicios deben integrarlo. Esta movilización consta de tres actuaciones (la primera, la concentración que se desarrolló frente al ayuntamiento coincidiendo con la Junta de Gobierno Local), siendo la segunda esta concentración-encierro en el Centro Cívico Fuensanta, quedando pendiente para el mes de septiembre una marcha ciudadana al Ayuntamiento de Córdoba.

También se está complementando con escritos de queja al gobierno local para que ejerzan su responsabilidad en solucionar esta situación. En el acto se leerá el manifiesto “Los centros Cívicos: nuestra base ciudadana” que detalla las reivindicaciones vecinales y ciudadanas ante el ayuntamiento de Córdoba Intervendrán distintos representantes vecinales y ciudadanos. En el desarrollo del encierro trataremos sobre los 35 años de historia de los Centros Cívicos, sus necesidades presentes y plantearemos una propuesta de futuro. 

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2021 - 12:11 h
stats