Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras del nuevo centro de salud de Alcolea

Visita al inicio de las obras en Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

Este lunes se han iniciado las obras del futuro centro de salud de Alcolea, que atenderá a 4.900 usuarios. Se trata de un consultorio que tendrá 1.280 metros cuadrados y que dispondrá de diferentes áreas de entrada, administración y asistencial, a la vez que contará con una división entre asistencia a adultos y niños, junto a otra zona de atención inmediata de emergencias. Igualmente se construirán otras áreas para personal, reuniones y docencia además de otra de servicios auxiliares. El plazo de ejecución va a ser de 10 meses.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo ha informado de que el contrato para la construcción del centro de salud se firmó en abril de este año y ha recordado que la anterior empresa adjudicataria, con la que se firmó el contrato en octubre de 2021, solicitó la rescisión del mismo en febrero de 2022, cuando se iba a realizar el acta de replanteo. Desde esta última fecha, la Junta ha tenido que realizar todos los trámites administrativos necesarios para una nueva licitación de la obra, a la vez que el Consejo Consultivo de Andalucía ha resuelto el contrato anterior por incumplimiento.

El futuro Centro de Salud de Alcolea contará con 947 metros cuadrados construidos, entre los que se distribuirán el espacio de atención inmediata y una sala de emergencias. El espacio contará con nueve consultas de Atención Primaria estándar más una de carácter polivalente, con diez módulos de espera. También contará con Servicio de Pediatría, que se equipará con dos consultas, una sala de lactancia y dos módulos de espera.

El equipamiento sanitario también dispondrá de aseos, sala de residuos biosanitarios, cuarto de basuras y un almacén. El personal contará con una sala de estar propia, así como con vestuarios para hombres y mujeres. Este centro también estará equipado con una biblioteca y una sala de juntas. Además, en la parte destinada a la administración habrá un despacho para la atención ciudadana, una sala de comunicaciones y un pequeño almacén para material de oficina.

Etiquetas
stats