Comienzan las obras del circuito del Tablero con un plazo de ejecución de ocho meses

David Dorado y José María Bellido, con un plano de la intervención.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, David Dorado (Cs), han presentado este jueves el proyecto de reforma integral del circuito del Tablero, cuyas obras comenzaron la semana pasada y prevén terminar en el mes de junio, con un presupuesto de 812.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha valorado que "se sigue ampliando la red de zonas verdes para que la ciudad sea mucho más habitable, más sostenible y más saludable", a la vez que ha indicado que "esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Edusi), financiada con fondos Feder, y se cumple el plazo para ejecutar la estrategia", teniendo en cuenta que "hay que culminar toda la estrategia hasta diciembre de 2023".

Asimismo, ha expuesto que "hay una demanda vecinal, especialmente después de la pandemia, a la que se le da respuesta a través del anillo verde, que se compone de grandes parques, como La Arruzafa, El Flamenco, La Asomadilla, El Patriarca y Levante, pero también hay zonas aledañas, como va a ser el parque del circuito del Tablero".

Igualmente, ha apuntado a los problemas que había en dicha zona referidos a la iluminación y las acumulaciones de agua por las precipitaciones, de manera que "era una demanda histórica de los vecinos que el arreglo se llevara a cabo", por lo que "por fin se empieza a ver la respuesta", ha elogiado.

Mientras, Dorado ha explicado que este circuito ha estado "prácticamente abandonado desde que se construyó, hace ya unos 35 años y por fin va a haber la luz la remodelación que se merece, tanto para los vecinos de la zona del Tablero, como todos los usuarios de la ciudad en general".

Entre las actuaciones, se incluye la mejora del trazado, del pavimento y el alumbrado, la instalación de zonas de pradera y un sistema de riego del que "siempre ha carecido", aprovechando tres pozos existentes, uno de origen musulmán, "que se va a poner en valor instalándolo dentro de una caseta", donde además de albergar los equipos de riego, se mostrará la historia de este tipo de instalaciones hidráulicas de origen musulmán. También habrá zonas deportivas, infantiles y de descanso, ha detallado el edil.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2021 - 16:37 h
stats