Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías aclaran que recurrirán la decisión del Ayuntamiento y no el informe de intervención

El obispo, Demetrio Fernández (centro), en la reunión con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Juan Velasco

0

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha aclarado que el recurso de reposición que interpondrán va contra la resolución aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba del pasado 27 de enero que ordenaba el pago de 149.104,10 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

“Yo no puedo recurrir un informe de intervención. Yo recurro una resolución administrativa. Da igual quién haya adoptado el acuerdo”, ha aclarado a este periódico Manuel Bonilla, en nombre de las cofradías, tras conocerse que no ha sido la Intervención Municipal de Fondos la que ha bloqueado el expediente, sino el propio Servicio Gestor del Ayuntamiento el que planteó que el dinero justificado por las cofradías era solo de 150.000 euros.

Bonilla, de hecho, ha recalcado que las cofradías no son quiénes tienen que recurrir el informe de intervención que desestimó la mitad de las ayudas, algo que sí podría haber hecho el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en base “al artículo 217 y artículo 218 de la Ley de Hacienda Local”. En este ámbito, recuerda que reparos a informes de intervención se levantan “en el Ayuntamiento, en la Diputación y en la Junta”.

Además, aclara que la intervención lo que ha hecho es decir “que sí o que no” en base a los conceptos que se le presentan en la resolución previa. “Nosotros queremos los 300.000 euros porque entendemos que existían facturas suficientes, no solo para acreditar que los gastos estaban comprometidos, sino realizados”, afirma.

“Hay un desconocimiento del funcionamiento de las hermandades. Nosotros no contratamos el día de antes a los floristas para que vayan a ponerlas al paso, ni la banda de música se contrata con una antelación de un mes”, señala Bonilla.

El alcalde, José María Bellido, y el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, ya han manifestado que el Gobierno Municipal estudiará “con máximo interés” el recurso interpuesto por la Agrupación.

Etiquetas
stats