Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Cinco meses sin sombra en el patio del colegio Vistalegre tras “la tala de 25 árboles”

Antonio Hurtado y María de los Ángeles Luna ante el CEIP Vistalegre.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este jueves “la desidia y el olvido” del gobierno local de José María Bellido en el CEIP Vistalegre, “que acumula cinco meses sin sombra en el patio de recreo tras la tala el pasado febrero de los 25 árboles de gran porte por la caída de una rama de madrugada”.

En una atención a medios en la puerta de centro, junto a la cabeza de lista al Senado por el PSOE cordobés, María de los Ángeles Luna, y vecinos de la Asociación Los Califas de Ciudad Jardín, Hurtado ha criticado que, “tras constatar el mal estado de los árboles, el Consistorio procediese a su tala total sin reposición del arbolado, sellando los 25 alcorques con hormigón, y sin dar una solución alternativa con estructuras de toldos”.

Según ha subrayado el edil, “ello ha obligado a la dirección del centro a modificar horarios y usos de los escolares, coincidiendo con los meses de calor hasta el final de curso”.

“El Ayuntamiento ha desoído la petición de la comunidad educativa del centro para que mientras se plantaban nuevos árboles y estos crecían se instalase una estructura de toldos como solución transitoria”, ha apuntado Hurtado, quien se ha referido al patio de recreo como “un erial a dos meses del inicio del próximo curso”.

Al respecto, el socialista ha indicado que “hay compromisos por parte del Consistorio y de la Junta que no se cumplen, por lo que desde el Grupo Socialista urgimos al Ayuntamiento a que reforeste este espacio y acabe con los tocones, como los cientos y cientos que se distribuyen por todas las barriadas de la capital”.

A su juicio, “los tocones no son la solución a los árboles enfermos por no haber tenido un plan de poda adecuado”, por lo que ha exigido al gobierno local de Bellido “la reposición del arbolado, así como un plan de poda periódico con revisión del estado de la arboleda dos veces al año, tanto en las calles como en los parques, y a aumentar la zona de sombra en la ciudad por las consecuencias del cambio climático”.

Etiquetas
stats