CGT pide paralizar los procesos selectivos que afectan a trabajadores en abuso de temporalidad

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

El sindicato CGT, con representación en el Ayuntamiento de Córdoba, ha convocado este lunes por la mañana una concentración del personal interino y laboral indefinido no fijo a las puertas del Consistorio, para pedir la paralización de los procesos selectivos en curso que pueden afectar a trabajadores en abuso de temporalidad.

En una nota, el sindicato explica que este lunes arrancarán así una serie de movilizaciones "para exigir al alcalde de Córdoba la paralización de los procesos selectivos" que incluyan plazas que podrían verse afectadas por el cambio normativo sobre el abuso de temporalidad en las administraciones públicas que se está tramitando en el parlamento estatal.

En ese sentido, señala que la tramitación parlamentaria de esta modificación legislativa no ha provocado que "el Ayuntamiento de Córdoba, por prudencia, paralice cualquier convocatoria susceptible de poder acogerse a la misma para evitar una avalancha de reclamaciones y un grave perjuicio a las arcas municipales por las posibles indemnizaciones, además de la inseguridad jurídica a la que se condenaría los aspirantes". "No ha servido para que la cordura opere en la dirección de los recursos humanos del Ayuntamiento de Córdoba", critican.

A juicio de CGT, la gestión de la delegación dirigida por Bernardo Jordano "va en sentido contrario, acelerando de forma temeraria la maquinaria administrativa para iniciar los procedimientos de convocatorias con plazas que estarían dentro de las nuevas condiciones que establecerá el nuevo marco normativo".

Por ello, ante esta situación, el personal interino y el laboral indefinido no fijo acordó en asamblea convocada por este sindicato desarrollar una serie de movilizaciones, que tiene como punto inicial la concentración en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba este lunes.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2021 - 04:40 h