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Un centro comercial 'driving' en la antigua Coca Cola de Córdoba

Torrent y Díaz, junto a responsables de Obramat.

Redacción Cordópolis

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Córdoba estrenará probablemente en verano un centro comercial driving. Será en la antigua fábrica de Coca Cola, en el polígono industrial de La Torrecilla, donde la multinacional Bogaris levantará un gran espacio dedicado al bricolaje y la construcción. El proyecto está promovido por la sociedad mercantil Iberian Retail Parks 9 SL. En principio, se prevé una ocupación de 15.000 metros cuadrados.

José Antonio Fernández, director de Obramat en Córdoba, es el responsable del proyecto, que ha detallado en la mañana de este lunes. “Nuestro almacén va a tener unos 5.500 metros de sala interior, con unos 2.700 metros cuadrados de un patio de materiales, que es muy curioso porque es una novedad en la ciudad, es un driving”. Así, explicó que se trata de “un circuito de compra donde el cliente entra con su vehículo, carga su material, sale y paga en una caja registradora”. “Y eso en el patio de materiales de construcción. Y luego tenemos otros 2.700 metros que está dedicado a la parte logística y a la preparación de predios de gran volumen. Para todo eso tenemos unas 500 plazas de aparcamiento disponibles para todos nuestros clientes”, detalló.

Fernández ha detallado el proyecto este lunes en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). En la rueda de prensa en Córdoba, Blanca Torrent, presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), anunció importantes avances en el proyecto Obramat para la ciudad. Acompañada por Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, y representantes de la empresa, Torrent expresó su agradecimiento a todas las partes involucradas.

La presidenta destacó la elección de Córdoba por parte de Obramat como su nuevo hogar y agradeció el apoyo de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios. Subrayó la importancia de este paso para el desarrollo económico y laboral de la ciudad, así como las oportunidades de empleo que se generan para los cordobeses.

“Desde octubre, cuando se anunció la llegada de Obramat a Córdoba, se ha trabajado en estrecha colaboración con la empresa y otras entidades”. Torrent resaltó la preparación y el trabajo conjunto para garantizar un proceso de selección de personal eficiente y positivo.

María Dolores, delegada de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, explicó el nuevo modelo de gestión integral para la selección de personal, destacando la importancia de la confianza de las empresas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios, elogió la colaboración público-privada y la utilidad de la Oficina de Apoyo al Inversor. Se mostró satisfecho por el cambio en el SAE para ser más útil a las empresas y anunció futuros encuentros con empresarios para presentar el nuevo sistema.

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