Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecosam aprueba la convocatoria definitiva de seis plazas

Cementerio de la Salud

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración de la empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha aprobado este miércoles la convocatoria definitiva de tres plazas de portero-recepcionista, dos plazas de oficial polivalente y una de peón polivante. Estas plazas se harán publicas, junto con las normas y bases de la bolsa, el día 15 de julio en la web de la empresa municipal.

En una nota, el presidente de Cecosam, Antonio Álvarez (Cs), ha indicado que “con esta convocatoria, que viene a cubrir seis plazas vacantes, se cumple con el compromiso adquirido al principio de este mandato de no perder ningún puesto de trabajo en la empresa”.

En la reunión también se ha aprobado por unanimidad el pliego de licitación para realizar sondeos en la parcela Virgen de los Dolores del cementerio de Nuestra Señora de la Salud. El pliego es fruto de los estudios previos documentales realizados durante este año como mandato de la Comisión de Memoria Histórica y como parte de la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En relación con la convocatoria y las bases de la bolsa, Podemos ha informado en otra nota de que ha solicitado un informe a la asesoría jurídica municipal “para saber si los requisitos para participar en la nueva bolsa, prácticamente iguales a las de 2017, son ilegales”.

Igualmente, han lamentado “no haber logrado echar abajo el requisito de experiencia mínima que impide la participación en igualdad de condiciones en la nueva bolsa”, a la vez que creen que “este tipo de bases de dudosa legalidad reproducirían el mantra de la colocación con nombre y apellidos en la administración”, a la que la formación morada “se opone contundentemente”.

Además, el grupo considera “inaudito que para participar se soliciten años de experiencia previa en una misma categoría o bien haber estado tres meses trabajando en esa actividad en algún cementerio”. “Lo lógico es que los méritos contabilicen y la experiencia sume, pero no como un requisito 'sine qua non' para entrar en la bolsa”, según ha indicado la formación morada, entre otros aspectos, destacando que están “a favor de que todos los cordobeses puedan participar en los procesos selectivos en igualdad de condiciones en cualquier empresa pública municipal”.

Etiquetas
stats