Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este domingo

La Casa de Acogida municipal suma 30 plazas más para personas sin hogar ante las bajas temperaturas

Imagen de archivo de una persona sin hogar durmiendo en la calle | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La teniente alcalde delegada de Servicios Sociales y Mayores en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha presidido una reunión de la mesa de coordinación por efectos de las temperaturas extremas para fijar un protocolo de actuación para atender a personas sin hogar, frente a la situación de alerta meteorológica por frío extremo que se está registrando estos días en Córdoba.

En esta mesa de coordinación, en la que han estado presentes responsables de las áreas municipales de Servicios Sociales, Infraestructuras, Seguridad y Protección Civil se ha acordado fijar una hoja de ruta que establece la necesidad de contar con una ampliación de 30 plazas para atender a este colectivo de personas sin hogar, a través de la Unidad de Calle del Ayuntamiento, en coordinación con las de Cruz Roja y Cáritas.

Esta ampliación del número de plazas se activa este jueves 26 de enero y se mantendrá mientras continúe la alerta meteorológica por bajas temperaturas de la AEMET. Estas 30 plazas se suman a las 20 ya existentes en la Casa de Acogida del Ayuntamiento de Córdoba y a las 25 pertenecientes a las entidades sociales que conforman la Red Cohabita. 

Etiquetas
stats