Éste es el calendario popular de fiestas en Córdoba para 2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el calendario de fiestas populares del año 2023, según ha informado el portavoz municipal Miguel Ángel Torrico. El calendario arranca con la fiesta de Año Nuevo y concluye precisamente en fin de año, incluyendo actividades como Cosmopoética o Cabalcor.

Otros acuerdos

Por otra parte, el teniente de alcalde delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado destinar unos 170.000 euros al comercio y más de 66.000 euros para proyectos sociales.

En una rueda de prensa, Álvarez ha detallado que ha salido adelante un convenio de colaboración con la Asociación para el Fomento, Promoción y Transformación Digital del Comercio, para el programa 'Revive Tu comercio local', con 100.000 euros, así como el programa de publicidad y optimización SEO PRO Marketplace 2022 'Córdoba de compras', con 40.800 euros.

También, se ha concedido una subvención a la Asociación del Centro Comercial Urbano 'Centro Córdoba', para el proyecto 'Shopping Night 2022', con 20.000 euros, y otra ayuda a la Asociación RedComercio para el proyecto 'El Metaverso: una oportunidad para el Comercio Local', con 9.000 euros, para diez comercios elegidos para “poner en marcha un espacio virtual donde el propio visitante puede encontrar la tienda, conocer la oferta e interactuar con personas de la tienda, como si tuviera allí en persona”, ha apuntado.

En cuanto a las ayudas sociales, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Córdoba Acoge, con ayuda de 4.000 euros, para el proyecto 'Colaboración para la mejora del recurso de alojamiento temporal para personas en situación de vulnerabilidad', de cara a “favorecer la inclusión social” con acciones de “ocio y tiempo libre, que contribuyen al conocimiento histórico y cultural del entorno, así como facilitar el desarrollo de itinerarios individualizados”, ha indicado Torrico.

Asimismo, ha recibido el visto bueno un convenio de colaboración con la Federación Craer, con una subvención de 19.450 euros, para la ejecución del proyecto 'Incluyendo a las Enfermedades Raras', para atender a personas con las mismas y “promover su bienestar social, así como dar visibilidad a las familias de los afectados por estas patologías y otra enfermedades”, ha resaltado.

También, se ha aprobado otro convenio con la Fundación Senda, con ayuda de 10.000 euros, para el proyecto 'Inserción socio-laboral', destinado a “mujeres extuteladas mayores de 18 años, en situación de riesgo o conflicto social, a las que se les ofrece un recurso educativo, formativo, social y asistencial en una vivienda de alquiler”, de cara a “facilitar la terminación de sus estudios o formación, la incorporación a la vida laboral y facilitar hábitos de responsabilidad en sus gestiones y la integración social”, ha destacado el edil.

Ha salido adelante un convenio de colaboración con la Fundación Don Bosco Salesianos Social, con un importe de 10.000 euros, para el desarrollo de la actividad 'Climatización y Digitalización del Aula Taller de Inclusión Educativa Miguel Rúa'.

Y de la Delegación de Solidaridad, se ha concedido una subvención de más de 23.000 euros a la entidad Madre Coraje para el proyecto de atención a 25 familias del distrito de Abancay y Tamburco, en Perú, frente a la emergencia suscitada por el efecto de las lluvias torrenciales y un seísmo de magnitud 4.3.

Etiquetas
stats