Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento volverá a acometer obras en la calle Alfaros

El hundimiento de la calzada en la calle Alfaros del pasado verano

Alejandra Luque

0

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha explicado este martes las obras que su delegación está llevando a cabo actualmente y las que se pondrán en carga durante los próximos meses, como será la que afecte a la calle Alfaros.

El pasado mes de junio, el Consistorio tuvo que acometer obras en esta calle debido a un socavón. Se trata de una vía que desde su remodelación en los años 2000 ha estado sujeta a numerosas intervenciones de acondicionamiento, adoquinado o acerado.

Según ha informado el delegado de Infraestructuras, ya ha finalizado el proceso de contratación para 19 obras de las que nueve ya están en ejecución, como son las de las calles Virgen de Linares, Consejo de Distrito, Cuesta de la Pólvora, Acera de San Julián, Pedro Romana, Maestro Priego López y el recinto del rinoceronte, en el Zoo de Córdoba.

Por otro lado, y según previsiones del concejal, la semana que viene empezarán las obras en Pasaje Estepona, Rafael Blanco, Paseo Verde y calle De la oficina. Asimismo, ya están firmados los contratos de las obras que se acometerán en Luis Ponce de León, Plaza de Cuba, Virgen Milagrosa y Juan Latino, aunque Álvarez ha señalado que sobre esta última hay “serias dudas porque la empresa ha manifestado una posible renuncia a la ejecución del contrato”.

Estas obras, valoradas en poco más de cinco millones de euros, se unen a otras 15, por unos tres millones de euros, que están pendientes de licitación por otro tres millones de euros, como la de la calle Alfaros. Las que sí están en la Plataforma de Contratación del Estado son las relativas a la reparación de acerado en Virgen de las Angustias y la rehabilitación de una fuente en esta misma vía, y a mejoras en la calle Escultor Pedro de Paz, y la segunda fase en la calle Virgen MIilagrosa o la calle Domingo Muñoz, donde se hará una plataforma única.

Etiquetas
stats