Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento retoma el proyecto para conectar Capitulares y el jardín de Orive

Dos operarios trabajan en los jardines de Orive.

Juan Velasco

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado este lunes la tramitación de dos proyectos que se iniciarán este año con cargo a los fondos Edusi, y que vienen de mandatos anteriores. El más antiguo es el de conectar Capitulares con el jardín de Orive, un proyecto que data de principios de siglo y que finalmente se hará realidad, según Fuentes, este mismo año.

El presidente de Urbanismo ha informado de estos tres proyectos, cuya tramitación se ha visto en la Junta de Gobierno Local de este lunes. El de conectar Orive con el Ayuntamiento es una idea antigua. Se trataría de abrir una entrada al parque aprovechando el corredor que hay establecido junto a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Dicho corredor conectaría el parque con el punto limpio de Capitulares.

Para este acceso ya hay un proyecto en Urbanismo pendiente de adjudicación, que tiene un precio de 465.680 euros, y un plazo de seis meses para su construcción. Con él se habilitarían tres de las cuatro entradas previstas inicialmente para Orive.

Además, también ha anunciado otro proyecto muy demandado: la rehabilitación del camino de la Alameda del Obispo entre el Alcázar y el Jardín Botánico. En total, 1,5 kilómetros de trazado por la ribera, cuyo proyecto ya está confeccionado, con el estudio topográfico hecho y que se adjudicaría por un precio de unos 864.000 euros.

Además, Fuentes ha anunciado, también con cargo a los fondos Edusi, que en los próximos meses se va a pavimentar con un material fonoreductor las siguientes calles: avenida de La Victoria, Ronda de los Tejares, avenida Cervantes, avenida América y avenida de la Libertad. Se trata de una iniciativa de reducción de contaminación sonora en las vías de mayor tráfico de la ciudad, y que está pendiente de adjudicación por valor de 268.000 euros.

Etiquetas
stats