El Ayuntamiento pone en marcha programas para formar en digitalización a personas vulnerables
La teniente de alcalde delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales (PP), ha anunciado este jueves la puesta en marcha de los programas que forman parte de 'Inclusión Digital', con financiación europea de más de 68.000 euros, para formar a personas vulnerables en el área digital.
En una rueda de prensa, la concejal ha explicado que en la primera semana de febrero en la congregación religiosa de las Adoratrices, “que hace una labor de acogimiento y ayuda a un grupo de mujeres vulnerables”, se desarrollará Empodera, destinado a dar formación digital a mujeres vulnerables en cuanto a competencias digitales, con el fin de que “la brecha digital no sea un obstáculo para integrarse en la sociedad”.
Otra iniciativa es la destinada a personas mayores, “que son bastante vulnerables en cuanto a la tecnología y la digitalización”, y empezará “en breve” la formación en distintos centros de mayores, como El Higuerón, Levante, Barriada de Los Ángeles, Alcolea, Ciudad Jardín, Antonio Pareja García, Osario Romano, Veredón de los Frailes, Duque de la Victoria y en la escuela profesional de la Fundación Prode Distrito Sureste.
Otro subprograma es 'Acceda', “que está destinado a personas con algún tipo de discapacidad y la formación se dará en la escuela profesional de la Fundación Prode”, todo ello tras “organizar a los distintos usuarios de los distritos de la ciudad y empezará con los distritos Sur y Poniente”, ha aseverado Morales.
Además, el cuarto subprograma es 'Comienza' y “está destinado a personas en exclusión social, que comienza la próxima semana” en el CEIP Algafequi, con la colaboración de la Asociación Ceper Fuensanta.
Los grupos de formación serán de en torno a diez o 15 personas, aproximadamente, en cada uno de los grupos y “se ha intentado que cada grupo sea homogéneo en cuanto al nivel de conocimiento, objetivos y situación social de cada uno de los participantes”, ha detallado la concejal.
En cuanto al contenido, Morales ha informado de que “se va a intentar que tengan un mínimo manejo de la tecnología y el móvil, para que puedan hacer de forma sencilla todas sus gestiones, no sólo con el Consistorio, sino con Servicios Sociales”, entre otras opciones.
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