El Ayuntamiento pide cambiar la apertura del comercio de dos festivos en pleno verano a otras fechas

La calle Cruz Conde durante un día de aviso rojo por calor en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba solicitará a la Junta de Andalucía la permuta de dos días festivos de 2023 en los que los establecimientos comerciales pueden abrir. Así se ha acordado por unanimidad en la reunión que ha mantenido este martes en el salón de plenos el Consejo Asesor de Comercio, presidido por el concejal delegado competente en la materia, Antonio Álvarez.

El acuerdo al que han llegado los grupos políticos y la Federación de Comercio Córdoba va en la línea de la propuesta realizada por la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. Así, la solicitud que va a hacer el Ayuntamiento es que se permute el domingo 30 de julio, fecha inicial de apertura, por el domingo 25 de junio, y que en lugar de abrir el festivo del 15 de agosto se abra el festivo del 6 de diciembre.

Este acuerdo, tal y como ha recordado Antonio Álvarez, se establece en base a la orden del 26 de mayo de 2022, por la que se fija el calendario de domingos y festivos en los que pueden permanecer abiertos los establecimientos comerciales, dejando a los ayuntamientos un margen para que puedan permutar hasta dos días.

Álvarez ha destacado “el consenso que se ha alcanzado en la reunión de hoy, ya que es la primera vez que hay un acuerdo por unanimidad para permutar las dos jornadas”, y ha afirmado que en los próximos días se hará la solicitud a la Administración autonómica.

Etiquetas
stats